considerar

(redireccionado de consideraran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para considerar

pensar

Sinónimos

juzgar

Sinónimos

respetar

Sinónimos

Sinónimos para considerar

Ejemplos ?
DE ESTE MODO, LOS GOBIERNOS DE LOS GENTILES, A QUIENES HEMOS ACOSTUMBRADO A VER UNICAMENTE EL LADO MAS DESLUMBRADOR DE LOS NEGOCIOS QUE ES EL QUE SIEMPRE LES PRESENTAMOS NOS CONSIDERARAN TODAVIA LOS BIENHECHORES Y SALVADORES DE LA HUMANIDAD.
LOS CENTROS CONCERTADOS SE CONSIDERARAN ASIMILADOS A LAS FUNDACIONES BENEFICO- DOCENTES A EFECTOS DE LA APLICACION A LOS MISMOS DE LOS BENEFICIOS, FISCALES Y NO FISCALES, QUE ESTEN RECONOCIDOS A LAS CITADAS ENTIDADES, CON INDEPENDENCIA DE CUANTOS OTROS PUDIERAN CORRESPONDERLES EN CONSIDERACION A LA ACTIVIDAD EDUCATIVA QUE DESARROLLAN.
LAS CAUSAS ENUMERADAS EN EL APARTADO ANTERIOR SE CONSIDERARAN GRAVES CUANDO DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO INSTRUIDO AL EFECTO Y, EN SU CASO, DE SENTENCIA DE LA JURISDICCION COMPETENTE, RESULTE QUE EL INCUMPLIMIENTO SE PRODUJO POR ANIMO DE LUCRO, CON INTENCIONALIDAD EVIDENTE, CON PERTURBACION MANIFIESTA EN LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA O DE FORMA REITERADA O REINCIDENTE.
Las Partes estarán representadas en la Comisión por sus Delegados; podrán, además, hacerse asistir por consejeros y expertos nombrados por ellas a estos efectos y solicitar los testimonios que consideraran convenientes.
Aparte de lo que se articule respecto a quienes se consideraran como naturales del Estado CANTABRO-CASTELLANO, se hace la declaración de que todos los ciudadanos de España, gozarán dentro del Estado CANTABRO-CASTELLANO, de los mismos derechos civiles y políticos que los nacidos y naturales de él, sin más excepciones que las del sufragio activo y pasivo con cargos de representación regional o local, sin perjuicio de que puedan desempeñar los demás cargos y empleos públicos.
Esta comisión elevará su despacho en un plazo de diez días al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, el que de inmediato consideraran las Cámaras.
Articulo 266 El trabajo en los ferrocarriles de todo el país, sean estos de pertenencia del estado o de propiedad privada, se regirá por las disposiciones de este código. Articulo 267 Se consideraran trabajadores del ferrocarril los siguientes: jefes de estaciones, despachadores.
Articulo 272 Se consideraran limites normales de duración del trabajo: a) cuarenta Y cuatro (44) horas en la semana diurna, treinta y seis (36) horas en la semana jornada nocturna; b) ciento noventa y dos (192) horas en el mes jornada diurna, ciento cincuenta y seis (156) horas en el mes jornada nocturna; y, c) ciento setenta y seis (176) horas en un periodo de cuatro semanas consecutivas, jornada diurna, ciento cuarenta y cuatro (144) horas en un periodo de cuatro semanas consecutivas, jornada nocturna.
Articulo 366 Las prestaciones complementarias que reciba el trabajador campesino o su familia, en forma de alimentos, habitación y demás artículos destinados a su consumo personal inmediato, se consideraran como parte de la retribución ordinaria del servicio siempre que el valor que se le atribuya no exceda del treinta por ciento (30%) del salario en dinero y que el patrono haga el suministro de esos artículos a precio de costo o menos.
Articulo 374 Los créditos a favor de los trabajadores por salarios devengados en el ultimo ano, o por indemnizaciones en dinero a que tengan derecho a la terminación de sus contratos de trabajo, y las prestaciones sociales, se consideraran singularmente privilegiados en caso de insolvencia, concurso, quiebra, embargo, sucesión u otros similares, el curador, sindico, depositario o ejecutor testamentario, estarán obligados a pagarlos dentro de los treinta (30) días siguientes al reconocimiento formal que el juez de trabajo haga de dichos créditos, o en el momento que hayan fondos, si al vencerse este plazo no los hubiere del todo.
Artículo 47 Los contratos relativos a labores que por su naturaleza sean permanentes o continuas en la empresa, se consideraran como celebrados por tiempo indefinido aunque en ellos se exprese termino de duración, si al vencimiento de dichos contratos subsiste la causa que le dio origen o la materia del trabajo para la prestación de servicios o la ejecución de obras iguales o análogas.
No se consideraran contrarias a la convención o contratos colectivos las disposiciones de los contratos individuales del trabajo que sean más favorables para los trabajadores.