considerar

(redireccionado de consideraron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para considerar

pensar

Sinónimos

juzgar

Sinónimos

respetar

Sinónimos

Sinónimos para considerar

Ejemplos ?
Las madres humanas los consideraron como niños de pecho que el cielo les había confiado, y los niños fueron para ellos como hermanos o hermanas.
Grupos de derechos humanos y observadores judiciales consideraron que estos jueces fueron despedidos por negarse a detener a los manifestantes.
El cambio de las autoridades políticas en el marco de un proceso electoral democrático es una manifestación más de la consolidación del estado de derecho y de la ampliación de los espacios de participación política, cuyo cierre las partes signatarias de los acuerdos consideraron como una de las causas históricas del enfrentamiento armado.
En África, en elecciones dignas de mención, los titulares de los partidos políticos de Ghana y Mozambique ganaron la reelección en comicios que se consideraron en general libres y justos.
Llegado a este punto, las partes consideraron inamovibles sus respectivas posiciones dando por concluidas las sesiones y su interlocución en presencia de esta mediadora que viene obligada a formular una propuesta con base en las siguientes: CONSIDERACIONES PRIMERA.- Previo a cualquier otro razonamiento, es preciso analizar cuales son las consecuencias que se derivan de un traslado de la sede o centro de trabajo de una Empresa de estas características a 30 kilómetros de su ubicación actual y en el centro de una ciudad como Bilbao para llegar a concretar, si no el número exacto, al menos el criterio que permita concretar por las partes el número de personas que se verían afectadas por tal decisión de la Empresa.
Esto, naturalmente, me molestaba mucho y me costaba lágrimas; pero en conjunto fueron menos crueles de lo que me imaginaba. Así y todo, no me consideraron formalmente admitido en la escuela hasta que hubo llegado James Steerforth.
no es compatible con un total olvido de los hacendados y labradores, en quienes debía refluir principalmente el resultado de cualquiera resolución: se olvidaron sus personas, porque se creyeron representadas en las dos corporaciones a que se consultaba; no se les emplazó a que defendieran sus derechos, porque se consideraron sostenidos por los cuerpos a quienes tocaba su defensa; y a la verdad, señor, un jefe que recientemente ha llegado a representar al monarca en estas regiones, ¿cómo pudo persuadirse que el Ayuntamiento y Consulado de este pueblo tuviesen intereses o deseos distintos de los que animan a los labradores de nuestra campaña?
Los asirios consideraron este arte como la principal riqueza de su estado, y los gobernadores de las provincias contraían el mayor mérito celando el cultivo de las tierras.
Las dos partes reafirmaron su decisión de hallar una solución a la disputa de la soberanía y consideraron en detalle una propuesta argentina sobre procedimientos para lograr mayores progresos en este sentido.
Como él no percibía paga alguna, su posición no mejoró mucho por eso; pero todos lo consideraron como un gran honor y el real decreto fue publicado con todo requisito en la Gaceta de la Corte.
Aún más, entre los autores judíos alabados por Josefo hubo quienes consideraron que el Sol no se había en verdad detenido, sino que solamente había parecido detenerse por causa de la brevedad del tiempo en que los israelitas vencieron a sus enemigos.
Balsells Tojo se consideraron amplias consultas con las universidades de Guatemala, como lo requería el Acuerdo, y con organizaciones y personalidades de la sociedad.