considerar

(redireccionado de consideras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para considerar

pensar

Sinónimos

juzgar

Sinónimos

respetar

Sinónimos

Sinónimos para considerar

Ejemplos ?
"Pero aunque la idea de compensar a los capitalistas por poner fin a su opresión habría sido éticamente absurda, apenas tendrás una plena noción de la situación si no consideras que cualquier tipo de compensación era, dada la naturaleza del caso, imposible.
¿Y no consideras que son buenas las que procuran al cuerpo salud y fuerza o cualquier otra cualidad parecida, y que son malas las que engendran cualidades contrarias?
En buena hora que no haya logrado doblar tu ánimo afligido ninguno de los que en otro tiempo aspiraron a tu tálamo, ni en la Libia, ni antes en Tiro, y que despreciases a Iarbas y a los demás caudillos que ostenta el África, rica en triunfos; pero ¿has de resistir también a un amor que te cautiva? ¿No consideras en qué país te has fijado?
Pero nada te detiene, ni la expiración de tu mandato, ni la renuncia de tu colega, ni la Ley ni ningún respeto por ti mismo. Consideras un mérito mostrarte arrogante, desvergonzado y despreciando a los dioses y a los hombres.
Atribuyan a bien todo lo que les sucediere, conviértanlo en bien, pues no está la monta en lo que se sufre, sino en el denuedo con que se sufre. ¿No consideras cuán diferentemente perdonan los padres que las madres?
¿Vees mis muchos y diversos sucesos? ¿Consideras mis caminos y mis amos tantos? Pues todo lo que has oído es nada, comparado a lo que te pudiera contar de lo que noté, averigüé y vi desta gente: su proceder, su vida, sus costumbres, sus ejercicios, su trabajo, su ociosidad, su ignorancia y su agudeza, con otras infinitas cosas: unas para decirse al oído y otras para aclamallas en público, y todas para hacer memoria dellas y para desengaño de muchos que idolatran en figuras fingidas y en bellezas de artificio y de transformación.
40 El discípulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, será perfecto. 41¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?
Y esto diciendo estrecha fuertemente con los brazos al mozo, que la enlaza con los suyos y el cuerpo al cuerpo anuda. Cuán difícil, lector, en tal estado sería de mujer tener la traza, ya tú lo consideras.
—Por consiguiente, ¿querrán hacerte lo más feliz del mundo? —¿Puede ser otra cosa? —Y ¿consideras dichoso al que es esclavo y no es libre de hacer lo que quiere? —No, ¡por Júpiter!
Precisa, caro Lucilio, que no busques los amigos solamente en el Foro y en el Senado: si lo consideras bien, podrás encontrarlos incluso en tu casa.
Hace falta Lucilio, que no busques al amigo solamente en el fórum y el Senado: si bien lo consideras, encontrarás incluso en tu casa.
GARCIA. ¿Agora das en probarme? JULIA. Las causas que consideras me fuerzan; mas ¿obligarme tú por ti no merecieras? GARCIA. (Ap.