considerar

(redireccionado de considero)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para considerar

pensar

Sinónimos

juzgar

Sinónimos

respetar

Sinónimos

Sinónimos para considerar

Ejemplos ?
Pero al mismo tiempo considero de mi deber expresar a trabajadores y patrones que, dentro de la ley disfrutarán de toda clase de garantías y apoyo para el ejercicio de sus derechos y que, por ningún motivo, el Presidente de la República permitirá excesos de ninguna especie o actos que impliquen transgresiones a la ley o agitaciones inconvenientes.
Es por lo mismo de elemental justicia declarar categóricamente en ocasión de esta función cívica y para el caso de merecer el sufragio popular, que me considero unido, en acción y en responsabilidad, a todos los viejos luchadores que con su esfuerzo contribuyeron y siguen contribuyendo a crear un estado social nuevo y un régimen de orientación salvadora.
Como no soy poeta, músico ni mexicano, sino únicamente un americano que ama la justicia y la libertad, considero a Porfirio Díaz, presidente de México, como uno de los hombres a cuyo heroísmo debe rendir culto la humanidad entera." FUENTE: Entrevista Diaz-Creelman, UNAM, 1963, pp.
Fundamentalmente, considero que los fracasos de los pueblos en sus luchas, así sea evolucionistas o revolucionarias -pero con una meta claramente definida- no dependen de la falta de expresión más o menos brillante de sus doctrinas, sino que contribuye en grande escala a estos fracasos la torpeza o mala fe de los hombres que trataren de llevarlas a cabo.
Pero deseo suplicarles su atención, porque quiero reclamar la oportunidad de ser fiel a la República, y para ello considero indispensable que emplee algunos minutos más de su tiempo.
Al hacerlo así, no dudo en manifestar lo que considero que constituye el anhelo de nuestro pueblo, respecto de la misión que les corresponde y la esperanza que tiene el país en la fecundidad de su actuación política.
Entonces, conclusión: yo creo que me considero tan puro como el más puritano en materia moral, tan enemigo del juego como el más puro en este país.
Marzo 19 de 1994 Lic. Luís Donaldo Colosio Murrieta Presente Señor Candidato: Considero indispensable externarte algunas reflexiones.
Sueñan con una gran crisis en la que estrepitosamente se extermine el PRI, o al menos, obtengan algunas posiciones de gobierno otorgadas por el próximo presidente a cambio de su apaciguamiento. Considero que es de la mayor urgencia que se enfrente cada uno de los 4 aspectos anteriores.
Me considero conocedor de las virtudes personales de los electos, especialmente del ciudadano que, por voluntad expresa y arrolladora del pueblo, habrá de sucederme en la investidura que ostento, y por eso, es mayor que nunca mi tranquilidad sobre el futuro de México.
Me siento bien cuando me considero un igual a cualquier compatriota (APLAUSOS), porque en ese hombre humilde del pueblo es donde hay toda la sinceridad, toda la honradez.
Se acabaron todas las humillaciones, las humillaciones en todos los órdenes. Considero estúpido que estén persiguiendo en la base naval a los obreros cubanos (EXCLAMACIONES Y APLAUSOS).