consentir

(redireccionado de consienta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para consentir

admitir

Sinónimos

Antónimos

mimar

Sinónimos

Sinónimos para consentir

Ejemplos ?
Ser debe aquesta historia aborrecida de tus orejas, ya que así atormenta mi lengua y mi memoria entristecida; decir ya más no es bien que se consienta.
Si se asigna el papel de «administrador de los servicios públicos», no Olvida ni desatiende en ningún caso los intereses de los gobernantes ni de los propietarios, y tan sólo se ocupa de los de la clase trabajadora en tanto que esto puede ser indispensable para obtener como resultado final el que la masa consienta en pagar.
Por una sola noche Demandaré un albergue en el castillo Y sin que nadie á sospecharlo alcance En el silencio de la noche umbría A solas con tu padre razonando Lograré que consienta; y mas llegando A saber con mi nombre La razon de dejar la patria mia.
El Gobierno castigará severamente á todo Cacique, Capitanejo ó indio que no les tributase el debido respeto y hará responsable al Cacique que consienta á las personas de dichos sacerdotes.
Que como Mauricio ya deste amor viene advertido, temerosa Anarda está de que, siendo su marido, de Madrid la sacará; y como liviana intenta, del Príncipe enamorada, hacer a su sangre afrenta, procura verse casada con quien lo ignore o consienta.-- Otros remedios habra; (Alza la voz.) que casarse deste modo deshonor nuestro será.
h) Consentimiento del interesado: toda manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el interesado consienta el tratamiento de datos personales que le conciernen.
Es pequenno el grano de la buena pimienta, pero más que la nues conorta et calienta; ansí duenna pequenna, si todo amor consienta, no ha plaser del mundo que en ella non sienta.
Toda medida que, a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos física o moralmente, hará responsable al que la ejecuta, autoriza o consienta.
Toda medida que, so pretexto de precaución, conduzca a mortificar a presos o detenidos, hará responsable civil o criminalmente al juez que la autoriza o consienta, por actos u omisiones, y será causa de inmediata destitución de los funcionarios y empleados que la ordenen, apliquen, instiguen o consientan, sin perjuicio de las responsabilidades penales en que incurran.
Donde sobre la arena ve estampada la fresca huella, el caminar dirige, sin que consienta Amor que pare a nada hasta que llega a aquel cubil que os dije; donde a nosotros la mortal llegada del Orco con gran miedo nos aflige; creyendo a cada ruido, de consuno, que vuelva hambriento a devorar a alguno.
Ítem, se ordena y manda que mientras estuvieren en Misa Mayor los Domingos y Fiestas de Guardar no se consienta andar (a los) indios ni negros por las calles, ni acudan a sus juegos y borracheras, sino que vayan a la Iglesia, que el que se hallare fuera de dicha Iglesia, su fuere negro le sean dados azotes en el rollo, y si fuere indio trasquilado, y la misma pena se entienda a los que no fueren a la Doctrina.
— Además el inquilino o arrendatario deudor de rentas, no podrá hacer que se formalice a su favor la adjudicación sin que, liquidada antes la deuda con presencia del último recibo, o la pague de contado, o consienta en que se anote la escritura de adjudicación, para que sobre el precio de ella quede hipotecada la finca por el importe de la deuda entre tanto no sea satisfecha.