consentir

(redireccionado de consiento)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para consentir

admitir

Sinónimos

Antónimos

mimar

Sinónimos

Sinónimos para consentir

Ejemplos ?
Anles, pues, que desalentar á la juventud estudiosa con crí- ticas virulentas que, á Dios gracias, ajeno soy á mezquindades y pasioncillas, consiento en aceptar este reproche que alguna vez se me ha dirigido:— Que Dios me echó al mundo para halagai vanidades.
-Pero ¿por qué ha de ser eso asín, si el Tabardillo me quiere, y yo lo quiero a él, y el Tabardillo es el hombre que a mí me güele a romero? -Pos antes de consentir en que te cases con el Tabardillo, consiento yo en que me jagan catite.
Explícate. -Diré la verdad, si lo consientes. -¿Qué si lo consiento? Lo exijo. -Te voy a complacer, respondió Alcibíades; pero mira lo que vas a hacer: si digo algo que no sea verdad, interrúmpeme, si quieres, y no temas desmentirme, porque a sabiendas no diré ninguna mentira.
Crimen que callo y del que consiento se guarde silencio, a fin de que no se crea que ocurrió en esta ciudad una fechoría de tal calibre, o que quedó sin castigo.
¿Hay algo de más democrático e igualitario que esto de que se nos apropincue en plena calle un ñiquiñaque o papamoscas cual­ quiera, y en tono meloso nos endilgue un «permítame usted su fuego»? Vamos, si esto no es democracia purita, consiento en que me emplumen como a las brujas.
No me jimples, no reguñas; no te casas con el hijo del tío Bruno, no consiento qu'esta cara tan bonita qu'han bruñío estos labios con la juerza de sus besos jasta hacegla reluciente como el oro de la tarde, cuando el sol se va del cielo, te s'empringue con el vaho de los süores ya podríos encerraos en el cuerpo sin que chupen las esponjas del trebajo la carroña creminal de su veneno.
Así, Critón, después de haber decidido a algunos ancianos como yo a concurrir a la escuela de música, intento persuadir a otros, para que vengan a esta nueva escuela, y si me crees, vendrás tú igualmente, y quizá deberíamos llevar allí tus hijos, como un cebo, porque la esperanza de instruir a esta juventud decidirá a los extranjeros a darnos lecciones. Critón: Consiento en ello, Sócrates, pero dime antes lo que enseñan los extranjeros, para que sepa yo lo que hemos de aprender.
Luego que hablé poco más o menos de esta manera, Eutidemo, con un tono altanero y como seguro de sí mismo, dijo: —Consiento en ello, con tal que este joven quiera responder.
EL MERCADER: Ya tenéis ante los ojos cuanta riqueza poseo; ahora decidle al deseo que pida, y sin poquedad, porque sin un don precioso que no avergüence mi mano, seguro estad, castellano, que no os vais de la ciudad. DON LUIS: Yo en permanecer en ella por vos forzado consiento, mas espiaré el momento de partirme y la ocasión.
¿Qué ha pasado, pues?». Algo por el estilo, amados colegas; y si me equivoco en una tilde, consiento que me aspen. Lo que se llama en Cuba voluntarios son los españoles que tienen algo que perder allí.
Después de oírles dijo mi tío: – Si no ha de ser como yo quiero, que tampoco sea como queréis vosotros, sino como Dios quiera: consiento que entre Iván Stepánovich, pero con la condición de que toque el bombo.
-¿Y si coges una pulmonía y te mueres tú? -Iré bien abrigado. -Vamos, no lo consiento. -¿Qué respondo al criado de la señora baronesa?