consigna


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para consigna

orden

Sinónimos

lema

Sinónimos

Ejemplos ?
Además, porque hay un signo nuevo dirigiendo, un signo nuevo que es lo que está orientando, una consigna nueva, una divisa nueva, una mentalidad nueva: ya no va a ser el dinero el Todopoderoso aquí, va a ser la virtud y va a ser la honradez y va a ser el trabajo (APLAUSOS).
Décimo. En esta hora, la unidad activa es la consigna. Con la fortaleza de sus comités estatales y la de sus sectores, con su proyecto político, apresta a avanzar hacia la modernización y transformación.
Por ello, es que estimamos en su gran valimiento los términos de su mensaje en el que, consciente de que la mayor riqueza del país la representa el ímpetu y el esfuerzo creador de su pueblo, no tiene para nosotros más consigna, que la consigna del patriotismo, del trabajo y la unidad de todos los mexicanos.
Las razones que para justificar cambio tan radical y repentino exhibe el general Valdés, en su manifiesto de Vitoria, son razones de momentánea conve- niencia partidarista, y nada más; pero que no recomiendan al general como hombre de convicciones y de doctrina. Desde 1824, la consigna para el soldado, que antes se distinguiera por su liberalismo, fué ésta: ¡vivan las cadenas!
Rebeldes y sospechosos se amontonaban confundidos en el infecto recinto de los presidios. Tras del espía y del soldado, se presentó el juez, con la consigna en el bolsillo.
Será necesario agotar estos medios de defensa siempre que conforme a las mismas leyes se suspendan los efectos de dichos actos de oficio o mediante la interposición del juicio, recurso o medio de defensa legal que haga valer el agraviado, con los mismos alcances que los que prevé la ley reglamentaria y sin exigir mayores requisitos que los que la misma consigna para conceder la suspensión definitiva, ni plazo mayor que el que establece para el otorgamiento de la suspensión provisional, independientemente de que el acto en sí mismo considerado sea o no susceptible de ser suspendido de acuerdo con dicha ley.
(Aplausos) (Todos los diputados expresan la consigna ¡No volverán!) Luego seguimos con el régimen socioeconómico, artículo 305, al que le agregamos la seguridad alimentaria, hemos completado el concepto; en la Constitución sólo se señala la seguridad alimentaria, aquí incluimos o pedimos que se incluya la soberanía alimentaria, el Estado en la economía, el latifundio, hemos venido luchando contra el latifundio, sin embargo en la Constitución creo que no quedó bien afilado el arma constitucional contra esas rémora del feudalismo y de la Colonia.
No podemos tragar esa rueda de molino, ni nosotros ni ustedes, ni los medios de información ni el pueblo cree esa mentira, (aplausos) los respaldos populares son ficticios, los acarreos, las presiones, las amenazas de perder el empleo o el sueldo son reales y crean una apariencia de apoyo que no existe, no ha existido tampoco un por qué ha habido consigna.
Por eso, en los países semicoloniales se forma el frente democrático de todas las fuerzas, y la consigna de un país semicolonial es funcionalizar, no con esa parte de semántica de que es la nacionalización y la estatización, no; todos los bienes al servicio de la nación es lo que importa; nacionalizar.
No ha habido, pues, argumentos en la mayoría parlamentaria en cuanto a la nacionalización de la banca y no ha habido argumentos porque no los tienen, porque esta mayoría parlamentaria, dócil y monolítica a la consigna del Poder Ejecutivo, no obedece a programa alguno, no obedece a plataforma ninguna, sino a una obediencia fiel a los dictados del Poder Ejecutivo, y yo quiero ser reiterativo en los argumentos que no se nos han contestado, además de impugnar la fracción 18 del Artículo 73 constitucional, referente a las facultades del Congreso.
Con esa consigna están cumpliendo los sectores sociales de nuestro pueblo. A ese llamado, que es el llamado de la patria, respondemos todos como un solo hombre.
¿Por qué el legislador, el gobernante, el gremio, la parroquia, el municipio, todo el que gente donde quier reúne para darla trabajo, pan o asilo, en talleres, en obras, en cuarteles, cárceles, hospitales y presidios, no consigna el leer obligatorio y el aprender a leer como principio?