consignar

(redireccionado de consignaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para consignar

registrar

asignar

Sinónimos

Ejemplos ?
Precisamente, en el informe del intentende Gutiérrez y Ulloa de 1807 se mencionaban las festividades de San Miguel: Al final del mismo siglo, el geógrafo Guillermo Dawson resaltaba la importancia de la feria de La Paz, celebrada el 21 de noviembre de cada año; pues era: Asimismo, consignaba otras «de menor importancia», como lo eran «las de Ceniza, Ramos y 8 de mayo».
Incluso, el Diario Oficial del 7 de febrero consignaba que el mandatario continuaba «mejorando notablemente», y que el cuerpo médico era de la opinión que había «pasado verdaderamente todo peligro...que pudiera generar una crisis en la enfermedad».
También el mismo día se dio a conocer el Acta constitutiva de la independencia, que pautaba de manera general las funciones del nuevo gobierno y consignaba la determinación de celebrar un acuerdo con la Gran Colombia para establecer un Estado confederado con ella, sin renunciar a la soberanía del país.
Según una de las etimologías que se atribuye a la palabra "ouzo", el nombre responde a la señal de aduanas, el marchamo, con que se consignaba el producto cuando era exportado de Grecia a Marsella: Uso Massalia.
Tres días antes del asesinato de Arias, el 17 de junio de 1931, el secretario de Estado de la Presidencia emitió una concisa nota en la cual consignaba oficialmente la persecución judicial de Desiderio Arias, Francisco Morillo y Victoriano Almánzar como autores materiales de la muerte del agricultor Vertilio Reyes, con lo que se pretendía legitimar cualquier acción violenta del ejército y se decretaba de esta manera la muerte del general Arias, quien llevaba todas las de perder debido a que carecía de armas para enfrentar al ya sólido ejército trujillista, temido por toda la población.
Después de 1937, escribe, “los envíos de opio a China se hacían a diario, camuflados como abastecimientos militares para el ejército japonés. En las localidades en que no había destacamento militar, el opio se consignaba al consulado japonés.
Asimismo, se consignaba los siguiente: Un suceso notable fue la inauguración de la primera vía férrea entre Sonsonate y Acajutla, que se llevó a cabo el 4 de junio de 1882 por el presidente Rafael Zaldívar.
Un año después, en 1187, Pedro Fernández de Castro "el Castellano" consignaba en su testamento que, en caso de que falleciese sin descendencia, todos sus castillos situados en la Extremadura leonesa pasarían a ser de la Orden de Santiago.
El documento evidencia que por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los servidores regionales «se les consignaba, además del descuento habitual de una AFP, un recorte con la denominación de "Cuota Voluntaria"».
Por un lado, era la primera vez que el paciente era un niño, y por otro, sería su padre Max Graf quien realizaría el análisis, interviniendo Freud como supervisor. En su primera publicación, en el Jahrbuch, no se consignaba que este trabajo fuera «de» Freud sino «comunicado por» él.
De hecho, en 1856, antes incluso de la constitución de la Compañía del Norte, el Crédito Mobiliario Español consignaba en su memoria anual el adelanto de fondos para «la construcción y depósito del ferrocarril del Norte, para las minas de carbón y fábrica del Gas».
Este primer documento fue firmado por 70 trabajadores y consignaba que, en la veta Vizcaína: Pedro Romero de Terreros, se encontraba en la Ciudad de México, las autoridades no se atrevieron a obrar en un solo punto de las demandas presentadas por los mineros sin antes consultarlo por escrito.