consistorio


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para consistorio

ayuntamiento

Sinónimos

Ejemplos ?
CAPÍTULO XXXIX Cómo San Antonio, predicando ante el papa y los cardenales, fue entendido por gentes de diversas lenguas El admirable vaso del Espíritu Santo, San Antonio de Padua, uno de los discípulos y compañeros predilectos de San Francisco, que le llamaba su obispo, predicó una vez en consistorio delante del papa y de los cardenales; en este consistorio había muchos hombres de diversas naciones: griegos, latinos, franceses, alemanes, eslavos, ingleses y de otras diversas lenguas del mundo.
Inflamado por el Espíritu Santo, expuso y desarrolló la palabra de Dios con tanta eficacia, profundidad y claridad, que todos los que se hallaban en el consistorio, aunque eran de lenguas tan diversas, entendieron claramente todas sus palabras sin perder una, como si hubiera hablado en el idioma de cada uno de ellos; hasta tal punto, que todos quedaron estupefactos, y les pareció que se había renovado el antiguo milagro de los apóstoles en tiempo de Pentecostés, cuando hablaron en todas las lenguas por la virtud del Espíritu Santo .
Hoy en la carta que escribo al Excelentísimo consistorio manifiesto parte de los motivos que tuve para obrar como lo hice, y parte de mis operaciones, procurando por cuántos medios pude, obtener el mayor beneficio y utilidad de nuestra Patria.
En el dorso de unas ponía: «Alegaciones»; en otra, con gran sorpresa mía, lei: «Libelos»; unos eran para el Tribunal del Consistorio; otros, para el de los Arcos, y otros, para el de Prerrogativas.
sea servido, llegado que sea en su Real presencia, le mande vuelva a estas partes a le servir, mandándole nombrar a la dignidad episcopal destas provincias, haciéndole merced de su real cédula, para que, presentada en el consistorio apostólico, nuestro muy Sancto Padre le provea della, porque yo quedo tan satisfecho, segúnd el celo suyo, que verná a tomar este trabajo sólo por servir a nuestro Dios, mandándoselo V.
Muy bien. Se intentaba en el Consistorio, y se hacía como un juego en familia y con toda tranquilidad. Supongamos que no quedasen satisfechos con el Consistorio.
Respondimos a todo; y sacando el que parecía jefe de los demás un volumen membranáceo, leyó en él no sé qué índices o apuntaciones, y al acabar nos dio por respuesta -¡oh, respuesta amarga, más que las adelfas y el absintio póntico!- nos respondió que nosotros no estábamos reconocidos por sonoros elocuentes vates sino por copleros adocenados y misérrimos, que nuestras obras se habían examinado en el Parnaso y que todas ellas estaban destinadas al quemadero; que Apolo nos había maldecido solamente en pleno consistorio hasta unas cuatro docenas de veces, y que sería ofenderle el dar un solo paso adelante.
á que la América del Sud, y especialmente esta fidelísima villa, la celebre como á un eminentísimo consistorio de la política, inespugnable apoyo del Estado, y verdadero bien de la patria.
Issio la abbadessa fuera del consistorio, Commo mandó el bispo, fo poral diversorio, Fiçieron su cabillo la ira o el odio, Amasaron su massa de farina de ordio.
Es largo de mostrar toda persona que porte el confalón del consistorio, o que al abrigo de su espada y capa proteja el palio del romano papa.
¿Y ahora viene este bárbaro instruidillo a poner el de España después de otros asientos en el consistorio de los grandes hombres?
Pasó dos años cruzando el Atlántico, de España a Cuba (y viceversa), y, en mayo de 1877, el consistorio de los Juegos Florales le concedió el premio extraordinario de la Diputación de Barcelona por el poema épico La Atlántida, que representó su consagración como poeta.