consolidar

(redireccionado de consolidaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para consolidar

Ejemplos ?
Tendría que también que acabar esta forma de "vasallaje" que hizo posible la dominación de los súbditos de un Soberano, el Rey, por los numerosos pequeños Señores: solamente debería subsistir una forma de vasallaje, universal, que consolidaría necesariamente la deposición de éstos numerosos Señores.
Para que los cambios plasmados en los Acuerdos sean efectivos, los manifiestos esfuerzos de los actores locales, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, requieren de mayor apoyo de las instituciones gubernamentales a nivel central. La intensificación de la acción de la administración pública consolidaría el proceso de paz en la región.
Grabó su segundo disco en 1963, reafirmando su éxito con temas como: "Paso a Pasito", canción con la que Armando Manzanero adquiría más fama como compositor y de este segundo disco también fue éxito "Vivaracho", para 1963 su tercer L.P. la consolidaría con temas como: "Con Un Beso Pequeñísimo y Dominique".
Tras la colonización se fueron alternando las denominaciones de valle de las Higueras, por la abundancia de estas en la zona; Valle de Salazar, por sus nuevos dueños; y Valle de San Andrés, por ser este el patrón de la ermita erigida en el lugar. Tras la fundación de la parroquia se consolidaría su nombre moderno.
Tuvo a su cargo la creación del Ejército Rojo que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios venciendo a catorce ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancos contrarrevolucionarios durante la guerra civil rusa; fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.
Por otra parte, todo un equipo de artistas especializados en los campos de la fantasía y la ciencia ficción (Garvan Corbett, Jeff Bramfitt, Colin Rushby, Jim Bowers, y Neil Thompson) formaban una plantilla de lujo que contribuyeron a forjar esa imagen de marca que consolidaría a Psygnosis durante la década de los 80.
Para la siguiente temporada consolidaría su nivel con nuevos adiestradores afirmándose en el equipo llegando a completar 197 partidos por el cuadro caturro al finalizar el año donde también conseguiría una convocatoria a la Selección de fútbol de Chile y una nominación al mejor defensa central por izquierda del Balón de Oro de la ANFP.
En el año 705, la emperatriz Wu, que, según las crónicas existentes, tenía ya 80 años de edad, fue derrocada y su hijo el emperador Zhongzong retomó el poder, restaurando la dinastía Tang. Tras varios años de luchas internas, el emperador Xuanzong consolidaría el poder de la dinastía.
Los manchúes impusieron su estilo de peinado y su forma de vestir a la población china, y la lengua manchú se utilizaba para los asuntos más importantes en la corte, dominada por la clase dirigente de origen manchú. La dinastía Qing consolidaría la expansión territorial de China, incorporando al imperio Taiwán, Tíbet, Xinjiang y Mongolia.
Posteriormente a su paso goleador por el Club Deportes Quindío (con 20 goles en dos temporadas), Hugo Rodallega llegaría a su segundo equipo en la Categoría Primera A; este fue el Deportivo Cali, en cual se consolidaría como máximo goleador del segundo semestre del 2005, con 12 goles; cifra que interesó a clubes en México: finalmente, el equipo que habría de quedarse con el jugador sería el Club de Fútbol Monterrey.
Por esos días Napoleón triunfaba en las batallas de Jena y Auerstaedt, lo que consolidaría a Francia como la potencia hegemónica en Europa.
El ejército boliviano ingresa al Perú a petición del presidente peruano Orbegoso, que ya había coordinado con Andrés de Santa Cruz una alianza que en sus proyectos consolidaría la reagrupación de ambos estados, así, el ejército boliviano obtiene victorias militares que concluyen con el fusilamiento del militar peruano golpista Salaverry.