conspicuo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para conspicuo

Ejemplos ?
Un detalle conspicuo de la urbanización en Argentina fue la ciudad de Buenos Aires la cual aproximadamente a partir de los 1860 se fue destacando una arquitectura de tipo parisina en sus barrios elegantes, esto se reforzó tras la peste del cólera en los 1870, tras tal tragedia gran parte de la clase alta se mudó a los barrios de la «Zona Norte» de la ciudad de Buenos Aires y su conurbano: Recoleta, Palermo, El Retiro, Barrio Norte, Belgrano, los suburbios elegantes de San Isidro, Olivos o Adrogué, etc.
Esto, combinado con la posibilidad de ser premiado con una medalla Fields, hizo que renunciara a la matemática profesional. Ha dicho que " mientras no era conspicuo, tenía elección.
Hojas simples, alternas, frecuentemente dísticas, vernación involuta que a veces imprime 2 líneas paralelas y/o un panel central conspicuo en el envés; estípulas intrapeciolares, apareciendo como un simple órgano, dorsalmente 2-acostilladas, frecuentemente con ápice 2 ó 3 setuloso, persistentes o caducas, muchas veces dejando una cicatriz oblicuamente transversa.
El plumaje pálido es conspicuo desde la distancia en el mar y puede atraer a otras aves a una buena área de alimentación para esta especie piscívora.
Por ello se considera que este tipo de leptosporangio es el más avanzado. El esporófito es el más importante para la determinación de la planta, al ser más conspicuo y menos conservado evolutivamente.
Estas células, se reconocen fácilmente por sus abundantes citoplasmas y sus grandes núcleos, que contienen grumos gruesos o finas hebras de cromatina; además, también están unidas por un puente citoplasmático conspicuo como se mencionó con anterioridad que regula el proceso de división de forma que todas las células involucradas reciban la señal de hacer meiosis a la vez mediante diferentes iones o moléculas; dichas uniones citoplasmáticas solo se romperán una vez los espermatozoides sean liberados en la luz del túbulo seminifero1.
Guanaco: presenta pezuñas en los dedos. Es un animal conspicuo, que mide 1,1 m a la altura de la cruz. El cuello es largo, igual que las patas.
En la opinión de O'Higgins, Mackenna es el militar más conspicuo e instruido que participó en la revolución chilena en uno y otro de los bandos contendientes (carta del 1 de septiembre de 1828 al Almirante inglés Sir Tomas Hardy).
Inflorescencias de racimos o panículas, flores 5-meras; cáliz 5-lobado o 5-dentado, raras veces casi entero; corola de tubo largo en las flores masculinas o de tubo corto o éste inconspicuo en las flores femeninas; estambres 10, insertos en 2 series en la parte superior del tubo de la corola, anteras 2-loculares abriéndose longitudinalmente; ovario súpero de inserción ancha, 1-locular con 5 placentas parietales o incompletamente 5-locular debido al fuerte desarrollo de las placentas, óvulos casi siempre numerosos, estilo ausente o conspicuo, estigma entero o lobado o repetidamente ramificado.
Por decreto-ley 1255 de 1955 el gobierno argentino dispuso la construcción de un monumento a Artigas en Buenos Aires (actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Capital Federal), situado en la Plaza República Oriental del Uruguay en el conspicuo barrio de La Recoleta.
Lechago ha dado algunos hombres ilustres. Lechaguino era, por ejemplo, el escritor Cayetano Ramo de Santo Domingo de Silos, conspicuo escolapio del siglo XVIII.
“Me congratulo -dice después el General Urquiza al nuevo gobernador- que la elección haya recaído en V.E. para presidir esta brava provincia, que acaba de dar el testimonio más conspicuo de su amor a la libertad...”.