constatar

(redireccionado de constataba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para constatar

Ejemplos ?
En los años 1870 constataba el progreso que había tenido esa idea, como lo demostraba el interés del público otomano por los musulmanes de Xinjiang: «Hace veinte años se desconocía que hubiera musulmanes en Kashgar.
El 6 de diciembre de 2004, Park leyó su veredicto, que constataba que "en el juicio quedaba claro que la demanda presentada por Speed era correcta y él debe, por lo tanto, hacer las declaraciones que solicita." Sin embargo, Ecclestone insistió que el veredicto -visto casi universalmente como un recorte legal de su control sobre la Fórmula Uno- "no significaría nada".
Se constataba así el fracaso de "una política audaz de integración hispánica que acabó en un desastre casi total" y que "estuvo casi a punto de hundir la monarquía de Felipe IV".
Un estudio publicado a finales de 2008 por el Consejo Escolar del Estado sobre la enseñanza de la religión en los colegios e institutos públicos constataba el descenso de los alumnos que elegían la asignatura de religión.
Se destacaban en él la existencia de alineamientos de piedra del lugar, que, de momento, no se han identificado funcionalmente, a la par que se constataba la presencia de elementos desechados: fauna, restos de molino circular, etc.
En julio de 2001, The New York Times constataba que Pekín era ampliamente favorita entre los miembros del COI, a pesar de que el Parlamento Europeo y algunos congresistas estadounidenses habían pedido que los Juegos no se realizaran en China, debido a los antecedentes de China en materia de derechos humanos y los problemas de contaminación.
En este número aparecieron por primera vez y de forma ordenada-, una serie de documentos como la partida de nacimiento, que constataba que la casa donde nació era la familiar del "Cantillo", u otros documentos significativos como el de llamada a filas, las calificaciones académicas, el acta matrimonial entre otros, reseñados y estudiados en varios artículos, imprescindibles para la elaboración de una biografía seria y documentada que redima de los mitos y fantasmas que invaden tantas pseudobiografías escritas hasta el día de hoy.
Titze constataba que algunas personas primariamente tienen miedo de ser objeto de burla por parte de sus compañeros o personas que lo rodean socialmente.
En cuanto a otras confesiones religiosas constataba que había 121 profesores de religión evangélica y 42 musulmanes —la mitad de estos últimos daban clase en Ceuta y en Melilla—.
Según la Encuesta de Población Activa en el IV Trimestre del año aumentó el número de parados en 120.000 personas, lo que suponía que al final del año había en España 4.696.400 parados, y que la tasa de paro superaba de nuevo el 20% (como ya ocurriera al final del II Trimestre) situándose en el 20,33%. Se constataba que se volvían a destruir puestos de trabajo como había ocurrido en 2008 y en 2009.
De este dirigente se afirma que fue un líder progresista que le apostó al turismo y supervisó personalmente las obras pues era ingeniero del Ejército Nacional y constataba la calidad de los materiales.
En un informe de seguimiento de mayo de 2014, elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y coordinado con la Comisión Europea, se constataba el inicio de la recuperación irlandesa y la buena acogida de sus títulos de deuda, llegando a cotizar incluso por debajo de los del Reino Unido, algo insólito en los últimos cinco años.