constatar

(redireccionado de constataban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para constatar

Ejemplos ?
A diferencia del plebiscito anterior, ahora sí se constataban los registros electorales, pues el tribunal Constitucional ordenó que se crearan los registros, las mesas y los apoderados, a pesar de la negativa del gobierno.
Los curas constataban oficialmente el estado civil de sus feligreses, y tenían a tal efecto, por duplicado, los registros de bautismo, matrimonio y entierro.
Especialmente los pescadores echaban las campanas al vuelo. Constataban que tras la prohibición del consumo, el Ródano se estaba convirtiendo en un río de una «riqueza de pescado extraordinaria».
Los difusionistas constataban la similitud de ciertas manifestaciones de culturas inferiores con las de las grandes civilizaciones superiores, llegando a la conclusión de que aquellas imitaban pobremente a estas.
Kim Edwards y un colaborador constataban que la gelotofóbia se distingue de una fobia social, en que en su historia particular se producían repetidas experiencias traumáticas con la risa burlona.
Las ganancias de las empresas extranjeras alcanzaban hasta el 500% al año. En las declaraciones de valores de lo que importábamos existían fraudes que constataban más de 100 millones de dólares al año.
Durante algunos años, entre 1950 y 1975, tan solo se constataban dos escuelas en psicología analítica, una «escuela de Londres» de orientación clínica y una «escuela de Zúrich» de orientación simbólica.
A lo largo de su travesía a bordo del MSC Divina -e incluso poco tiempo antes de saltar- Jorge Alberto publicó en su cuenta en la red social Twitter imágenes y videos que constataban el ambiente festivo que se vivía a bordo de la embarcación.
por una parte defecto del comando, que arriesgo más de la cuenta al sentir previamente que rozaba el fondo submarino y seguir adelante; y, por otra, un defecto en las transcripciones de las cartas de navegación peruana que no constataban la existencia de una roca submarina que el propio Jefe de la Segunda División Naval del Perú, Aurelio García y García, había consignado en la carta oficial.