construir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para construir

formar

Ejemplos ?
Insta a los Estados a adoptar y aplicar, en los ámbitos nacional e internacional, medidas y políticas eficaces, además de la legislación nacional vigente de lucha contra la discriminación y los instrumentos y mecanismos internacionales pertinentes, que alienten a todos los ciudadanos e instituciones a oponerse al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, y a reconocer, respetar y maximizar los beneficios de la diversidad dentro de todas las naciones y entre ellas al aunar sus esfuerzos para construir un futuro armonioso y productivo poniendo en práctica y promoviendo valores y principios como la justicia...
Entonces fue cuando uno de los académicos más prestigiados en ciencia ocultas, decidió que la única manera de gastar tanta energía, era construir una maquinaria que succionara las nuevas energías sobrantes y las quemara lanzando naves al espacio en donde irían los nuevos superdotados humanos que de ese modo, podrían conquistar el cosmos e instalarse en otros planetas.
Con aquella salida de sus orejas otorgaban honra y reverencia a los nuevos futuros seres; con la brotada de su lengua, les daba el poder de las palabras florecidas; con las de sus brazos, el esfuerzo y la valentía para construir un mundo mejorado; con la de sus muslos, la ligereza y la rapidez para moverse sobre la Tierra, cual XÓLOTL huyendo de la muerte en pos de la creación; con la de las pantorrillas, el equilibrio para no caer y sostenerse firme en su camino hacia la perfección.
Así les dijo a sus seis hermanos gigantes, que con él se habían salvado, que le ayudaran a construir una grande edificación para cumplir los propósitos antes explicados y que él les revelara.
Con grandes adobes fabricados en un lugar llamado TLALMANALCO comenzaron a construir aquello que sería admiración de los siglos: Una gigantesca pirámide, que poco a poco fueron incrementando su descomunal tamaño.
Esto significa que durante ese tiempo habrá desarrollo de las comunidades cercanas a Crucitas y necesidad de mano de obra; ii) La inversión inicial para construir la Mina Crucitas es cercana a US$ 65,000,000.
Unos fueron federalistas y los otros centralistas; unos pensaban que necesitaban a un noble europeo para construir su nación, los otros creían que tenía que ser un mexicano.
Sócrates: El arte de los constructores de buques, ¿para qué es bueno? Eutifrón: Sin duda, Sócrates, para construir buques. Sócrates: ¿El arte de los arquitectos no es para construir casas?
No se puede erradicar la corrupción de las leyes, las instituciones y las autoridades; cuando la esencia, el espíritu del proyecto excluye la herencia cultural milenaria de una inmensa mayoría de mexicanos, no se puede seguir negando el otro 50% de nuestra identidad. Se necesita construir un México para todos, sean estos indígenas, mestizos o criollos.
Carmides: Ciertamente es hacer alguna cosa. Sócrates: Y curar, querido mío, construir, tejer y ejecutar cualquier obra en cualquier arte, es sin duda alguna cosa.
configurarla sin pasados ni presentes hipócritas... ¡Ah! Construir otra historia sin tantas puertas falsas... —y lloró sin lágrimas.
Las obras de arquitectura, ingeniería, hidráulica, implementadas en las plazas, templos, edificios de gobierno, escuelas, museos, bibliotecas, bodegas, áreas deportivas, centros culturales, sistema de agua potable, canales, calzadas; con avances no logrados por ciudades europeas hasta mucho tiempo después, es una clara muestra de la voluntad de negación, que los españoles tenían por la cultura dominada militarmente; ordenado a los propios indios, destruir la ciudad, piedra sobre piedra, y con el mismo material, construir la capital de “La Nueva España”.