construir

(redireccionado de construyendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para construir

formar

Ejemplos ?
Presidente de la República en su III informe de Gobierno, volveremos a vencer la adversidad, seguiremos construyendo la grandeza nacional." Muchas gracias.
También estamos construyendo 30 polideportivos de alto nivel, con multicanchas para la práctica del básquetbol, vóleibol, hándbol, tenis, entre otros, y muchos de ellos con piscinas temperadas al servicio de la comunidad, en comunas tan diversas como Mejillones, Vicuña, Valparaíso, San Bernardo, Rancagua, Santa Bárbara, Panguipulli, Aysén y Cochrane.
Las mejoras consistentes en proyectos destinados al Régimen de Propiedad Horizontal cuyo desarrollo sea por etapas podrán incorporarse a medida que las respectivas unidades inmobiliarias se vayan construyendo si, además de cumplir con las formalidades de los artículos 35 y 36 en cuanto sean aplicables, median las siguientes causas: 1.
Entonces vamos a empezar construyendo 100 edificios enseguida, allí a lo largo de un malecón; pero ya los edificios de alante tendrán una altura, porque los que saben de eso dirán cómo deben ser los de a’lante, los de más atrás de aquello.
El que compra a 30 centavos o a peso la vara para esperar que le hagan cuatro carreteras por allí y vender a 30 pesos, sencillamente está usufructuando un capital que es del pueblo, un valor que, gracias al esfuerzo del Estado, ha surgido y se ha creado, y se lo apropia indebidamente. Así se estaba construyendo ya La Habana del Este.
Sé que en la calle hay interés, sé que va a ser extraordinaria la demanda de bonos. Y cuando aumente el número de bonos: más corredores de valores, menos desempleados, más obreros construyendo.
Vamos a ir construyendo una sociedad de corresponsabilidades, se trata de una tarea comprometida en la que todos tenemos que participar; pido solidaridad para afirmar logros y acrecentarlos; vamos a construir una sociedad donde demandas e inquietudes encuentren cauces para expresarse.
Ahora, tampoco hay que esperar resultados rápidos y espectaculares, sino que hay que ir construyendo poco a poco la confianza recíproca; ir fincando poco a poco las condiciones que nos permitan contar con una solución perdurable.
Mexicanos, construir un país no es hazaña de un sólo golpe de heroísmo, es tarea cotidiana, tarea repetida de hombres y mujeres; nuestras creencias, nuestras costumbres, nuestro lenguaje, todo lo que ha ido construyendo a México a través de los siglos, todo ello constituye una reserva infinita de fortaleza y reciedumbre.
FIDEL CASTRO.- Bueno, yo digo: ¿En qué puede interferir el instituto su caso? Porque quien está construyendo ya se supone que tiene un presupuesto y un capital (APLAUSOS).
Ahí es donde está la ventaja. Un arquitecto construyendo una casa no es una empresa, sino es un técnico construyendo una casa. ¿Se explica ahora mejor?
Problema agrario La administración a mi cargo prestará especial atención a la resolución de este importante problema, que es uno de los ternas más apasionantes de la Revolución Mexicana, y que debemos apresurar su resolución para seguir construyendo sobre nuevas modalidades, nuevas fuentes de producción económica y de bienestar social.