consuelo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para consuelo

gozo

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Ay Silvia miá Yo perdí tu vista; Ya es llorar solo todo mi destino; Sin que en mi llanto quede mas consuelo Que el llanto mismo.
--En todo el mal (le dijo) de este tuerto el único consuelo, señor, era que no estuvieses tú en la alameda, cuando el Ogro hoy de mí hizo la preda.
adoro con toda mi alma, carece de lo más necesario, trabaja para alimentarse malamente, vive en una buhardilla, y no recibe ningún socorro, ningún consuelo...
Sabed que el que resiste á las potestadas legítimas, resiste á las ordenes del Señor: dejad, pues, las armas; echaos á los pies del trono, no temais ni las prisiones ni la muerte; temed, sí, al que tiene poder despues que quita la vida al cuerpo, de arrojar la alma a los infiernos. ¡Dichoso yo, felices y venturosos vosotros, si me das este consuelo!
Es éste el consuelo, el placer y la razón de nuestras divagaciones mortuorias: ¡Tan lejos está la muerte, y tan imprevisto lo que debemos vivir aún!
Ygdrasil En el árbol de Ygdrasil los dioses nórdicos vivieron, mas el árbol murió y ellos enmudecieron. -Estamos casi al final -dijo el gallo-. ¡No es poco consuelo! Va el último: Z.
Si aparecía era para impedir que maltratasen o matasen al robado y para dejarle el consuelo, pequeña cantidad que algunos salteadores conceden a los despojados para que beban en el camino.
Sinceramente suyo, Stubbs." Después de esto, no será necesario decir que deseé los peores castigos para amo y criado, aunque de poco me servía la indignación, y quejarme no era un consuelo.
Y siendo así que toda ella es un temor forzoso y un consuelo inútil, y tan vana cuando es amenaza como cuando es promesa, ni a ella le faltarán secuaces ni a ellos aplausos.
540 sin crédito, sin honor, sin consuelo, sin descanso, sin aliento, sin alivio, y finalmente esperando la ejecución de mi muerte en la sentencia de Carlos.
Mas hay en ella, al verlo allí, por cierto, pesar donde consuelo haber debiera; que está donde al final ha de ser muerto y no puede impedir que ella no muera.
Después de este consuelo de beldad, fue brotando de la tierra una gran variedad de amenazantes felinos: leones, tigres, leopardos, tigres de bengala y panteras.