consultar

(redireccionado de consultamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para consultar

deliberar

aconsejarse

Sinónimos

Sinónimos para consultar

Ejemplos ?
Mi familia, es decir, mis tíos, porque toda mi familia se compone de tíos, sabiendo que mi tristeza iba en aumento, decidieron sacarme del seminario y traerme a Madrid con mi tía Transverberación. Consultamos con un médico y dijo que padecía de hipocondría, y que si seguía con la Teología, me moría.
Crecimos juntos, hemos ido a las mismas escuelas y nada hay que nos ocultemos. Siempre nos consultamos los unos a los otros. La dificultad de alguno es una dificultad para todos.
Si, por ejemplo, hemos soñado con una «carta» y luego con un «entierro», y consultamos una de las popularísimas «claves de los sueños», hallaremos que debemos sustituir «carta» por «disgusto» y «entierro» por «esponsales».
Pero aún dista mucho este bien de ser general, y si consultamos nuestra personal experiencia y oímos las muchísimas quejas que de todas partes se nos han dirigido en el poco tiempo pasado desde que plugo al Señor elevar nuestra humilde persona a la suma dignidad del apostolado romano, creemos que nuestro primer deber es levantar la voz sin más dilaciones en reprobación y condenación de cuanto en las solemnidades del culto y los oficios sagrados resulte disconforme con la recta norma indicada.
uando llegó la víspera del día para el cual míster Micawber nos había dado una cita tan misteriosa, consultamos mi tía y yo la manera de proceder, pues mi tía no tenía ganas de separarse de Dora.
Cuando consultamos la historia médica hispano-greca y apenas encontramos datos de su influencia en los progresos ulteriores de la ciencia, nos vemos precisados a negar respecto a España la que tuvieron en las otras naciones a las cuales lo mismo que a ésta, llegaron las incursiones de los habitantes griegos, lo cual nada es de extrañar teniendo en cuenta que la Grecia primitiva de estas incursiones, conocida en la historia con el nombre de Asiática era inculta y de conocimientos limitados.
Es decir, si consultamos la literatura especializada observamos que existe un número de trabajos agrupado en un pequeño número de revistas llamado "núcleo".
Hazanavicius también hablo con CNN: «Use música de otra película, pero no es ilegal. Pagué por eso, consultamos por eso y tenemos el permiso para hacerlo.
La fecha del estreno de esta obra ha generado una enorme discusión, ya que, a pesar de que disponemos de una didascalia, que debería dar respuesta al debate, el texto de dicha didascalia varía según la fuente manuscrita que se consulte. De esta manera, si consultamos los manuscritos de la recensión caliopea, veremos que la obra se representó siendo cónsules M.
Ello hace imposible distinguir el uso de una macro del de una función, así que, si no consultamos la definición de cada uno de los objetos usados, no será en general posible determinar el orden de evaluación en programas con los que no estemos familiarizados.
Todos los personajes habituales van a regresar. A todos les consultamos si querían volver la mayoría dijeron que sí». El 28 de junio de 2013, los medios de comunicación informaron que Morris, Riley, Salling y Shum fueron cambiados de estado protagonista a papeles de estrella invitada de la quinta temporada, y al día siguiente de que Jacob Artist, Melissa Benoist, Blake Jenner, Alex Newell y Becca Tobin que interpretaron a Jake Puckerman, Marley Rose, Ryder Lynn, Wade "Unique" Adams y Kitty Wilde respectivamente, fueron promovidos al elenco principal.
Estas apreciaciones quedan mucho más claras si consultamos el significado de los términos Ingeniería y Geología en el Diccionario Esencial de las Ciencias, Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2002):; Ingeniería: Conjunto de conocimientos y técnicas cuya aplicación permite la utilización racional de los materiales y recursos naturales, mediante invenciones, construcciones u otras realizaciones provechosas para el hombre.
Obteniendo la siguiente respuesta: “Para beneplácito de los decanos, informo que consultamos nuestros archivos, y, a pesar de que hubo más de 20 equipos con la camiseta celeste y blanca, no encontramos alguno que haya utilizado blanca y celeste a rayas verticales antes del año 1903 es por ello que Atlético Tucumán es el primer club en la Argentina que vistió esta camiseta.