contador


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para contador

tenedor de libros

Sinónimos

tablero

Sinónimos

Sinónimos para contador

contable

Sinónimos

Ejemplos ?
El contador público Robles Segura, nos proporcionó el diagrama que muestra el procedimiento de control establecido cuya síntesis puede expresarse de la siguiente manera: En lo que toca a la carga recibida por vuelos regulares, las líneas aéreas, siguen los trámites normales que cada una de ellas tiene establecido, al llegar a suelo mexicano se estableció la separación entre la ayuda consignada a un destinatario específico y la destinada al Gobierno Federal o de manera más amplia al pueblo mexicano, damnificados, etcétera.
En la Ciudad de Guayaquil, en veinte y cinco días del mes de Febrero mil y seiscientos y cincuenta años, se juntaron a Cabildo, como lo han de uso y costumbre, los Señores Justicia y Regimiento de la Ciudad, es a saber: El General Don Francisco Vásquez de Silva, Teniente de Capitán General y Corregidor de ella; y el Capitán y Sargento Mayor Lorenzo de Bances León, Vecino y Feudatario; y el Capitán Don Antonio de Castro, Provincial de la Santa Hermandad; Francisco de Castañeda, Fiel Ejecutor; y el Alférez Antonio Sánchez, Regidor; y el Contador Joan de Ayala, Procurador General.
Cumpliendo con el dicho auto dio y pagó en mi Real Caja de la dicha Ciudad de Quito en poder de mis Oficiales Reales de ella lo tocante a los derechos de la Media Anata como consta de la certificación siguiente: Certificación de Media Anata.- Yo, Fernando Laínez. Contador Juez Oficial de la Real Hacienda de Su Majestad en esta Ciudad de San Francisco del Quito y su provincia...
Recibir la protesta del Gobernador, de los diputados, de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, del Tribunal Estatal Electoral, del Contador General de Glosa y del Presidente y miembros del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos.
Lo esperaban el director, un hombre de baja estatura, morrudo, con cabeza de jabalí, pelo gris cortado a «lo Humberto I», y una mirada implacable filtrándose por sus pupilas grises como las de un pez: Gualdi, el contador, pequeño, flaco, meloso, de ojos escrutadores, y el subgerente, hijo del hombre de cabeza de jabalí, un guapo mozo de treinta años, con el cabello totalmente blanco, cínico en su aspecto, la voz áspera y mirada dura como la de su progenitor.
En caso de contravención, el Tesorero y el Contador responderán personalmente. ARTÍCULO 141º - La ley de contabilidad determinará las calidades del Contador y Tesorero, las causas por que pueden ser removidos y las responsabilidades a que están sujetos.
Las sociedades extranjeras estarán obligadas a publicar anualmente un balance general de la negociación visado por un Contador Público titulado.
20 – El Capitán Isidro Ramírez, veinte pesos. 6 – El Contador Pedro de Aybar mandó un negro, una semana. 6 – Joan de Herrera mandó ocho días, digo una semana, un negro.
ARTÍCULO 137º - Los Ministros están obligados a remitir a cualquiera de las Cámaras, los informes, memorias, etc., que éstas les soliciten sobre lo relativo a los asuntos de sus respectivos departamentos. ARTÍCULO 138º - El Contador y Tesorero de la Provincia serán nombrados por el Gobernador por acuerdo del Senado.
Nombrar, cuando así lo estime conveniente, a un Contador Público Autorizado, quien deberá auditar los libros que lleve el Administrador y rendir un informe ante la Asamblea de Propietarios, a menos que esta por mayoría de votos no lo estime conveniente.
Apenas salido de Corrientes había calzado sus recias botas, pues los yacarés de la orilla calentaban ya el paisaje. Mas a pesar de ello el contador público cuidaba mucho de su calzado, evitándole arañazos y sucios contactos.
Para ese efecto, la Comisión Especial Pluripartidista solicitó al ciudadano secretario de la Contraloría General de la Federación la presencia ante el seno de lo propia comisión, del ciudadano Contador Público Raúl Robles Segura, subsecretario B de dicha dependencia, responsable operativo del sistema de control de donativos.