contender

(redireccionado de contendían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para contender

pelear

Sinónimos

competir

disputar

Ejemplos ?
5 Porque hemos hallado que este hombre es pestilencial, y levantador de sediciones entre todos los Judíos por todo el mundo, y príncipe de la secta de los Nazarenos: 6 El cual también tentó á violar el templo; y prendiéndole, le quisimos juzgar conforme á nuestra ley: 7 Mas interviniendo el tribuno Lisias, con grande violencia le quitó de nuestras manos, 8 Mandando á sus acusadores que viniesen á ti; del cual tú mismo juzgando, podrás entender todas estas cosas de que le acusamos. 9 Y contendían también los Judíos, diciendo ser así estas cosas.
Cinco veces dan la vuelta entera a la arena en un sentido, y otras tantas emprenderán en otro la misma carrera, como quienes no contendían por cosa liviana o de juego, sino por la vida y la sangre de Turno.
Se llamaba juego de alcancías o correr alcancías a una especie de torneo en que un grupo de jinetes a caballo contendían arrojándose alcancías rellenas de ceniza o flores que, en el mejor de los casos, se estrellaban en la adarga o en el escudo.
El sentido cósmico del pueblo permitía que en la cancha culminaran batallas en las que contendían las deidades que se enfrentaban día tras día y permitían el reinado del día y de la noche, por ello la construcción al centro de la construcción de la Plaza del Tiempo, que engloba en la parte del noreste a la Plaza del día y de la noche y en el noreste a la Plaza del Agua.
La batalla armada mientras ambas pandillas contendían por el control de la prisión duró más de cuatro horas, llevando el número total de muertos acumulados a más de quinientos desde que el gobierno de Venezuela creó en julio de 2011 un ministerio de prisiones con la idea en mente de reformar el sistema carcelario del país.
Deja de ser en sí mismo su propio fin, pierde su valor de uso.” Por eso, el saber es puesto en circulación como la moneda, dividiéndose en “conocimiento de pago y conocimiento de inversión.” En este sentido, el conocimiento se pone en circulación como un producto más del mercado, y se convertirá así en el desafío más importante y superior en la competencia por el Poder, incluso es razonable, que los Estados-naciones se disputen el dominio de las informaciones, así como en el pasado se contendían por la conquista y dominación de territorios.
El año 2000, dio una temporada similar, teniendo los Azulejos un récord de 83-79, quedando fuera de la carrera del wild card a solo 41/2 juegos del triple campeón defensor de la Serie Mundial, los Yankees de Nueva York en la división Este de la Liga Americana, la primera vez desde 1993 que ellos contendían por la división.
2 Y como Pedro subió á Jerusalem, contendían contra él los que eran de la circuncisión, 3 Diciendo: ¿Por qué has entrado á hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
Entonces Toante, hijo de Andremón y el más señalado de los etolos —era diestro en arrojar el dardo, valiente en el combate a pie firme y pocos aqueos vencíanle en las juntas cuando los jóvenes contendían sobre la elocuencia—, benévolo les arengó diciendo: —¡Oh dioses!
51 Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?
El Espíritu fue derramado después que los discípulos hubieron llegado a la unidad perfecta, cuando ya no contendían por el puesto más elevado.-3JT 210-211 (1904).
El clamor general entre ellos (los volscos) era que, o bien daban al olvido eterno todos sus pensamientos de guerra y se sometían al yugo, o se enfrentaban en valor, resistencia y capacidad militar a aquellos con quienes contendían por la supremacía.
La cabeza del caballo (caput) y la cola (cauda) eran cortadas y utilizadas por separado en las dos partes de la ceremonia que se llevaba a cabo a continuación: La cabeza era pretendida por los dos barrios de la Via Sacra y la Subura, cuyos hombres contendían en una carrera a pie por su derecho a exhibirla.
Entre sus razones contendían que los mormones se habían organizado en una compañía llamada los Danitas, quienes fanáticamente apoyarían a la cabeza de la iglesia en todas las cosas, estuviesen bien o mal y que vigilantes mormones y danitas habían incendiado y saqueado ciertas colonias en uno de los condados de Missouri.