contender


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para contender

pelear

Sinónimos

competir

disputar

Ejemplos ?
Pero si queréis hablaré a mi manera, refiriéndome solamente a cosas verdaderas sin caer en el ridículo de pretender contender con vosotros disputándoos la elocuencia.
A la buena mujer, mientras sus dos hijos comenzaban a contender en este terreno, se le iban enrojeciendo los ojos, fenómeno que, en idénticas circunstancias, había observado de algunos días a aquella parte el tío Nardo, con no poca sorpresa; y sabiendo por la experiencia que si no combatía la emoción a tiempo no podría disimularla, dio al diálogo otro giro diverso, preguntando al muchacho: -¿Te dio la carta don Damián?
Pero no: te aconsejo que desistas, y no quieras pelear ni contender temerariamente con el rubio Menelao; no sea que en seguida sucumbas, herido por su lanza.
Querria si podiesse en esso contender; Mas so muy decaido, menguado del aver: Mas si tu me quissiesses del tuio acreer, Bien te lo cuidaba a un plazo render.
Nos entretenemos en contender con palabras y sin motivo, y en tan largo espacio no hemos podido encontrar un medio eficaz para conseguir nuestro objeto.
Ayante es un poco mayor que yo; Odiseo pertenece a la generación precedente, a los hombres antiguos, es tenido por un anciano vigoroso, y contender con él en la carrera es muy difícil para cualquier aqueo que no sea Aquileo.
Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu. 10 El que es, ya su nombre ha sido nombrado; y se sabe que es hombre, y que no podrá contender con el que es más fuerte que él.
Job 9 1 Y RESPONDIO Job, y dijo: 2 Ciertamente yo conozco que es así: ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios? 3 Si quisiere contender con él, No le podrá responder á una cosa de mil.
30(39-33) Sus pollos chupan la sangre: Y donde hubiere cadáveres, allí está. Job 40 1(39-34) A más de eso respondió Jehová á Job y dijo: 2(39-35) ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
O retiraos vencidas del manantial de Medusa y de la hiantea Aganipe, o nosotras de los ematios llanos hasta donde los peonios nivosos nos retiraremos. Diriman las contiendas las ninfas.” Vergonzoso ciertamente contender era, pero ceder pareció 315 más vergonzoso.
En su cuello tueros se marcan, por sus brazos las papadas penden; sus cuernos pequeños, ciertamente, pero cuales contender 855 podrías que hechos a mano, y que una pura más perlúcidos gema.
Pintó también a Antígona, la que osó contender un día con la consorte del gran Júpiter, a la cual la regia Juno en ave convirtió, y no le fue de provecho Ilión a ella, 95 o Laomedonte su padre, para que, cándida con sus adoptadas alas, no a sí misma se aplauda ella, con su crepitante pico, la cigüeña.