contender

(redireccionado de contendiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para contender

pelear

Sinónimos

competir

disputar

Ejemplos ?
No eran los capitalistas contra quienes los trabajadores estaban contendiendo, sostenían, sino contra el férreo entorno de la humanidad, y era meramente una cuestión del espesor de sus cráneos el que descubrieran este hecho y decidieran sobrellevar lo que no pueden remediar.
55 Aquí, que no abandonara ella temiendo y ávido de verla, giró el amante sus ojos, y en seguida ella se volvió a bajar de nuevo, y ella, sus brazos tendiendo y por ser sostenida y sostenerse contendiendo, nada, sino las que cedían, la infeliz agarró auras.
Porque no solamente perderás a ti, pero a mí también.» Estando nosotros altercando cada uno en su porfía y en causa final contendiendo de la propiedad del suelo o dividir el camino, he aquí los ladrones cargados de lo que habían robado; nos tomaron a manos, y como con la claridad de la Luna nos conocieron un poco de lejos, con una risa falsa y maligna nos comenzaron a saludar, y el uno de ellos dijo de esta manera: -¿Hacia dónde tan de priesa trasnocháis este camino, que no teméis las brujas y fantasmas de la soledad de la noche?
Las filas raleadas serán llenadas por aquellos a quienes Cristo representó como viniendo a la undécima hora. Hay muchos con quienes el Espíritu de Dios está contendiendo.
En noviembre de 1944, la primera división del ejército brasileño, se retiró del río Serchio, en el que había estado contendiendo durante dos meses por delante del Rin, en las montañas del norte de los Apeninos.
En ese mismo año fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional como candidato a Presidente Municipal de su natal Teoloyucan, contendiendo contra su primo Roberto Liceaga García, quien era candidato del Partido Acción Nacional.
Bucaram inicia su campaña a la Presidencia por tercera ocasión contendiendo en las elecciones presidenciales de 1996, con Rosalía Arteaga como candidata a la vicepresidencia de la República, quien era ministra del saliente gobierno de Sixto Durán Ballén, quien había alcanzado notoriedad al oponerse a los planes "conservadores" de Durán Ballén para la educación pública del Ecuador.
Se retiró en 1920. Durante su estancia en Europa practicó diversos deportes contendiendo con personajes de la realeza y otros de alto rango.
Desde muy joven, recibió diferentes premios en diferentes certámenes poéticos, contendiendo con otros poetas de su época tales como Manuel Bernabé y Flavio Zaragoza Cano o Cecilio Apóstol, con lo cual lo hizo en verso.
El club empezó a mostrar cambios tempraneros, cuando surgió contra los Atléticos de Oakland en la segunda mitad de la campaña, contendiendo en el mes de septiembre.
Los logros del balance cambian dramáticamente cuando los jugadores están contendiendo con el ambiente del juego y/o personajes no jugadores.
En 1893 fue postulado a gobernador del estado apoyado por el Club Central Juan Antonio de la Fuente, contendiendo contra José María Garza Galán, pero renunció a la candidatura debido a la intervención del general Bernardo Reyes; logró a la vez, lanzar como candidato al licenciado José María Múzquiz.