contender

(redireccionado de contendieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para contender

pelear

Sinónimos

competir

disputar

Ejemplos ?
Esto solo fue la buena noticia, pero terminaron en un distante tercer lugar, a 26 juegos detrás de los Yankees de Nueva York, quienes terminaron con uno de los más grandes récords en toda la historia del béisbol con 14-48. Contendieron por el wild card (comodín) hasta la semana final.
Malan se retiró en 1954, a la edad de ochenta años de la jefatura del NP, y a las elecciones por su sucesión dentro del partido contendieron el primer ministro, Johannes Gerhardus Strijdom, un bóer de Transvaal y fiel fanático del nacionalismo afrikáner.
Otros contendieron que la ruptura epistemológica de Louis Althusser ocurrió entre sus “Manuscritos económicos y filosóficos de 1844” y “La ideología alemana” (1845) en el cual se forjan algunos nuevos conceptos, es un poco abrupto, aunque casi nadie desafía sus cambios radicales.
El descontento provenía en principio de las elecciones de 1909 para gobernador constitucional de Yucatán, en las cuales contendieron Delio Moreno Cantón por el Partido Electoral Independiente y José María Pino Suárez por el Partido Nacional Antireeleccionista.
La fecha cumbre en los anales deportivos y económicos del Club Barakaldo, tuvo lugar un domingo soleado correspondiente al 27 de febrero de 1949, fecha en que contendieron el Barakaldo y la Real Sociedad.
A raíz de que la Secretaría de Gobernación anuló las elecciones efectuadas el 28 de julio de 1935, en las que contendieron el general Fortunato Zuazua y el licenciado Plutarco Elías Calles Chacón, el Tribunal Superior de Justicia del Estado nombró gobernador provisional de Nuevo León al profesor y general Gregorio Morales Sánchez.
Para las elecciones de 1829 contendieron tres candidatos: Guerrero, por los yorkinos, el antiguo realista Manuel Gómez Pedraza, postulado por la logia escocesa, y Anastasio Bustamante.
El problema que animó a los firmantes del "Plan de la Noria", se suscitó el 25 de junio de 1871, por las elecciones para presidente de la República, donde contendieron Juárez, Lerdo de Tejada y Díaz.
Los sumerios nunca formaron un imperio por sí mismos, y apenas alcanzaron un cierto grado de poder, las ciudades más poderosas (Ur, Uruk, Nippur, Lagash, Mari) contendieron duramente entre sí.
Poco después, es eliminado el equipo de Roxana, Galilea y Juan. Contendieron en la final los equipos de Omar, Cecilia y Martín y el de Mara, Yurem y Ariel.
En las elecciones presidenciales del 2006, Acción Nacional obtuvo el primer lugar entre los partidos y coaliciones que contendieron convirtiendo a Felipe Calderón Hinojosa en el primer presidente de México emanado de Acción Nacional sin la ayuda de alianzas con otros partidos.
El diario ABC de la época recoge el 5 de septiembre cómo «En Santander se han jugado unos partidos de fútbol a beneficio de Socorro Rojo Internacional. Contendieron el Racing de Santander local y el Athletic Club, y antes de este encuentro, el Tolosa se enfrentó con una Selección de Cantabria», acompañado la noticia con una foto de los jugadores saludando con el puño levantado.
Como lo menciona los versículos 6 y 7 del capítulo 13 del Libro de Génesis, debido a la insuficiencia del territorio que habitaban que ocasionó disputas entre los pastores de ambos hombres, Abraham y Lot contendieron por la tierra donde debían asentarse y decidieron que debían separarse, así que Lot por mutuo consentimiento y en buenos términos, se separó de Abraham.
La nobleza y las ciudades contendieron acerca de quién debía desempeñar la Regencia, pues por un lado estaban lo que querían al emperador Maximiliano durante la minoría del príncipe Carlos, como los Manrique, Pacheco y Pimentel; y por otro lado, los que querían la regencia Fernando el Católico tal y como quedó establecida en el testamento de Isabel la Católica y las cortes de Toro de 1505, como los Velasco, Enríquez, Mendoza y Álvarez de Toledo.
Durante la Edad Media la Génova comunal participó en las Cruzadas y sentó las bases de su potencia comercial en el Mediterráneo. Muy pronto sus naves contendieron el dominio del mar a Pisa y a Venecia, con frecuentes y sangrientas batallas.
Antecedentes: Las Elecciones Presidenciales de 1997 En 1997 contendieron a la presidencia de la República Islámica de Irán dos candidatos: el clérigo Ali-Akbar Nateq-Noury, apoyado por el bloque conservador y por el Líder Supremo, Alí Jamenei; y, Mohammad Jatami, candidato reformista.
n la batalla de Surabaya contendieron soldados y milicianos por la Independencia de Indonesia contra tropas británicas y de los Países Bajos.
Mariano Arista resultó electo en las reñidas elecciones de 1850, en las que contendieron los ex-presidentes Manuel Gómez Pedraza, Nicolás Bravo y el general Juan Nepomuceno Almonte.
Las fórmulas que contendieron y los resultados que se obtuvieron se describen enseguida: Fuente: En las elecciones celebradas en 2015 el PRI logra mantener los gobiernos estatales de Campeche, Colima y San Luis Potosí, y recupera los de Sonora y Guerrero, sin embargo, en estas elecciones es la primera vez que pierde un estado que había recuperado anteriormente, al ser derrotados en tres, Michoacán, Nuevo León y Querétaro, estados que había recuperado hace algunos años.