contenerse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para contenerse

moderar

Sinónimos

Ejemplos ?
Aquellos españoles cuya historia por vez primera oía, de quienes la más mínima memoria contenerse en mi espíritu podía y a quienes ni de nombre conocía, ¡por qué tan sin por qué me interesaban y en mí tan tenazmente suscitaban tan extraña expansión de simpatía!
Por la tarde, rendida, desencantada de la pintura hasta el fondo del alma, convencida de que serán vanos todos sus esfuerzos para alcanzar la meta soñada, hubo un instante en que tuvo que contenerse para no rasgar el lienzo en que trabajó con todas sus fuerzas.
¡Mortales, aprovechaos de este rato de buen humor! Uno de los que le oían no pudo contenerse y soltó el trapo en las propias narices de Juan.
Arrodíllate, hijo, y suplica al gobernador que te conceda la vida. WALTHER FURST.––(A MELCHTHAL que apenas puede contenerse.) ¡Dominaos, os lo ruego...
La vista de la biblioteca y del despacho, de todo el departamento finalmente, excitaba su alegría; y no podía contenerse sin bromear a costa de Carlos, lo cual molestaba a Emma.
Quien puede, excelentísimo señor: el ilustre Cabildo de Lima -contestó López con insolente aplomo-, haciendo a mis méritos la justicia que no ha querido hacerles vuecencia. Abascal no pudo contenerse, y arrancándole del pecho la medalla y pisoteándola, le gritó: -¡Fuera!
El señor Frasquito no pudo contenerse -repetimos-, y se incorporó con el semblante congestionado por los celos y la ira, y -Está bien, esto se arremató y na más que porque tú eres quien eres no te doy una puñalá y no te arranco er corazón y ¡te lo jecho en sarmuera!
Unos cincuenta niños bailaban y cantaban; iban bien vestidos, estaban alegres, eran felices. -¡Quién tuviera eso! -murmuró Josefina sin poder contenerse más. -¿Es semejante deseo el que te ha atormentado durante el día?
Y en verdad, sea por la naturaleza de este arte, de suyo fluctuante y variable, o por la sucesiva alteración del gusto y las costumbres en el transcurso del tiempo, o por la influencia que ejerce el arte profano y teatral en el sagrado, o por el placer que directamente produce la música y que no siempre puede contenerse fácilmente dentro de los justos límites...
Víctor no pudo contenerse más, y tendiendo las manos hacia el regazo de Cristina, donde estaba el volumen que antes odiaba, gritó: -¡Por Dios, señora, pronto; el nombre de ese libro...
El entusiasmo súbito de míster Peggotty la divertía de tal modo, que no podía contenerse, y cuanto más reía, más me hacía reír, y más crecía el entusiasmo de míster Peggotty, y más se frotaba este las piernas.
Deberá suscribirse el contrato social y los Estatutos, mismos que deberán contenerse en escritura pública constitutiva en sujeción a las disposiciones de esta Ley, estipulando su carácter de sociedad sin fines de lucro, su personalidad jurídica y su patrimonio; II.