contentar

(redireccionado de contentamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para contentar

satisfacer

Ejemplos ?
Además, sus hijas de usted no saben una palabra de literatura, ni de la historia del arte y de la música, ni de latín; tampoco sabemos, ni usted ni yo, nada de eso, porque aquí nos contentamos con poco y sacamos a los niños del colegio para que vean luego el mundo, si son mujeres, y para que vayan ganándose su ropa, si son hombres.
Digo, señora, que dos veces la he tocado eslabón por eslabón, y la he pesado, y la conozco como a mis manos. BRÍGIDA Con eso nos contentamos.
Y así lo hace claro basados en sus confesiones de estos judíos lo mismo a los cuales han pervertido que ha sido resultado en un gran daño y detrimento a la santa fe Católica, y como nosotros conocíamos el verdadero remedio de estos daños y las dificultades yacían en el interferir de toda comunicación entre los mencionados Judíos y los Cristianos y enviándolos fuera de todos nuestros dominios, nosotros nos contentamos en ordenar si ya dichos Judíos de todas las ciudades y villas y lugares de Andalucía donde aparentemente ellos habían efectuado el mayor daño, y creyendo que esto seria suficiente de modo que en esos y otras ciudades y villas y lugares en nuestros reinos y nuestras posesiones seria efectivo y cesarían a cometer lo mencionado.
En efecto: no estaremos en condiciones de atacarla en las profundidades mismas del ser humano, donde ha nacido, y, condenados una lucha estéril, sin salida y sin fin, deberemos contentamos siempre con combatirla sólo en la superficie, en sus innumerables manifestaciones, cuyo absurdo, apenas derribado por los golpes del sentido común, renacerá inmediatamente bajo una forma nueva no menos insensata.
En conclusión, somos gente que vivimos por nuestra industria y pico, y sin entremeternos con el antiguo refrán: "Iglesia, o mar, o casa real"; tenemos lo que queremos, pues nos contentamos con lo que tenemos.
Míster Omer fumó un instante en silencio con aire de bondad y complacencia; después dijo volviendo a su primer asunto: -Estamos obligados a contentamos con saber las noticias de Barkis por Emily.
Lo que más nos impide es que pronto estamos contentos de nosotros; si encontramos que nos diga que somos buenos, prudentes, virtuosos, y lo aceptamos. No nos contentamos con una alabanza módica, antes todo lo que acumula la impúdica seducción, lo tomamos como cosa debida.
arta LIDe la estancia digna del sabio Cada uno hace lo que puede, querido Lucilio; tú tienes aquí el Etna, aquella alta y famosísima montaña de Sicilia, que no sé por qué Messala o Valgi (dos amigos en la vida política y literaria, conocidos por las Odas de Horacio), pues en los dos lo he leído llaman único (al Etna, siendo muchos los lugares que vomitan fuego, y no solamente lugares elevados, que es lo más frecuente, por tal que el fuego es lanzado a las alturas, sino también en lugares planos; nosotros, tanto como podemos, nos contentamos con Baies (ciudad de placer...
Señor autor, y salgan figuras más apacibles, o aquí nos contentamos con las vistas; y Dios le guíe, y no pare más en el pueblo un momento.
No falta tampoco quien atribuya nuestro atraso al ningún amor al bienestar y al lujo; á que nos contentamos y conformamos con vivir mal, y, no sintiendo el aguijón del deseo de goces, no nos movemos al trabajo.
–Es preciso que nos sirvan de algo–. ¿Pero nos servirán si nos contentamos con poseerlos, sin hacer de ellos ningún uso? Por ejemplo: ¿de qué serviría tener cierta cantidad de viandas y de excelentes vinos a aquel que no quisiese comer ni beber?
La totalidad de los consumidores, considerados como accionistas, designaron para un cierto período a un cargo de director de la explotación y a una asamblea encargada de controlar los actos del director y de su administración. Nos contentamos con realizar una simple observación acerca de este nuevo régimen.