contrabando

(redireccionado de contrabandos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para contrabando

matute

Ejemplos ?
;Artículo 3° Las relaciones de comercio, con la escepcion única de artículos de contrabandos de guerra, serán plenamente restablecidas por el tiempo de dicha suspensión entre las Provincias de la Monarquía Española, las que ocupan en el Perú las armas de S.
Artículo 142.- A estos tribunales corresponde conocer de las causas de almirantazgo, presas de mar y tierra, contrabandos, crímenes cometidos en alta mar, ofensas contra los Estados-unidos mexicanos: de las causas de los cónsules, y de las causas civiles cuyo valor pase de quinientos pesos y en las cuales esté interesada la federación.
Los Comisarios o personas nombradas en los términos que explica el artículo precedente, además de las reglas establecidas en este tratado, tendrán presente para lo que no estuviere especificado en él, que sus objetos en la demarcación de la línea divisoria deben ser la recíproca seguridad y perpetua paz, y tranquilidad de ambas naciones; y el total exterminio de los contrabandos, que los súbditos de la una puedan hacer en los dominios o con los vasallos de la otra.
Como la explotación de bosques requiere la inversión de fuertes capitales que no podrán obtener la utilidad correspondiente si contaran al hacer la explotación con un año, que era la forma que adoptó el Gobierno preconstitucional al conceder los permisos, y como además se había observado que con esta clase de permisos anuales era muy difícil evitar los fraudes y los contrabandos...
Las historias de la abuela o la Guerra Grande, acerca de la Guerra de la Triple Alianza (en 1865); Juan de los Caminos (sobre duendes, muertes, contrabandos); Confesiones a partir de una casa asombrada; Alto Paraná: incluye tres cuentos, poemas, dibujos y canciones en un CD (disco compacto).
De otro lado, se habló de implicancias del gobierno en casos de corrupción. Se habría detectado lenidad para juzgar supuestos contrabandos, en que habrían estado comprometidos miembros del gobierno.
Apenas el puerto abrió sus costas al libre comercio en 1811, los británicos –que antes ofrecían sus contrabandos- comenzaron a atracar en Valparaíso.
(1980) La sucesión (1980) Under Siege (1980) El rey de los tahures (1980) Para usted jefa (1980) Emilio Varela vs Camelia la Texana (1980) La muerte del Palomo (1981) Treinta segundos para morir (1981) Pistoleros famosos (1980) Herencia de muerte (1981) El extraño hijo del Sheriff (1982) El canto de los humildes (1982) Una leyenda de amor (1982) Contrabandos humanos (1982) Las pobres ilegales (1982) San Miguel el alto (1982) La mugrosita (1982) Los cuates de la Rosenda (1982) Los dos matones (1983) Cazador de asesinos (1981) Aborto...
En octubre de 1811 fue enviado con un piquete de soldados por el gobierno salteño a Pastos Grandes, en la Puna salteña, para interceptar posibles espías y contrabandos realistas.
Circuló la noticia de que unos buques holandeses habían fondeado en las cercanías de Valdivia. El gobernador Barreda despachó 200 hombres para evitar un desembarco y entorpecer posibles contrabandos.
Se utilizaron con éxito en los ataques contra los traficantes de armas, que tenían rutas para el contrabandos de armas a Croacia.
En sus aventuras, intentaban hacer todo tipo de robos, ya sea entrando a casas ajenas, participando en contrabandos, deteniendo a personas, entre otros, pero ninguno se les completaba; hasta que se les pudo ver en una iglesia, para así alejarse de esa mala vida.
8.- En tercera instancia de las causas de presas, comisos y contrabandos, y de todos los negocios contenciosos de hacienda conforme a ley.
10º.- En tercera instancia de las causas de presas, comisos y contrabandos, y de todos los negocios contenciosos de Hacienda conforme a la ley.
La Audiencia hizo todo lo posible para frenar dicho comercio y el consiguiente contrabando, y al llegar el nuevo Virrey, Marqués de Castell-dos-Rius, le presentó una Relación donde se congratulaban, tal vez en exceso, de haber evitado la introducción en Lima de la mercadería traída en las naves francesas y de haber incautado algunos contrabandos de ropa que habían llegado hasta una ciudad tan interior como Huamanga.
Hubo también una receptoría de alcabalas y pulques, fielato de tabacos y residía regularmente un visitador con su resguardo de la renta del tabaco para evitar los contrabandos.
También era vía de contrabandos con destino a las Antillas, incluso bajo la persecución de la Compañía Guipuzcoana a partir de 1728.
Un episodio posterior, titulado "Out of Gas" (Sin Combustible), revela que Mal compró la nave espacial Serenity para continuar viviendo más allá del control de la Alianza. La mayoría de trabajos de la tripulación consisten en transportes de carga o contrabandos.
Un desorden, pero se acabaron las “botellas”. Un desorden, pero se acabaron los contrabandos. Un desorden, pero se acabaron los negocios turbios.