contrahacer


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para contrahacer

Ejemplos ?
Tenía untos para secar las mataduras; peluquines para encubrirlas; limas especiales, y pastas, más especiales que las limas, para contrahacer edades en las cédulas de los dientes.
En repetir las palabras de los mozos, y en remedar y contrahacer el modo y los ademanes con que las decían, entretuvieron el camino hasta Toledo; y luego, siendo la guía Carriazo, que ya otra vez había estado en aquella ciudad, bajando por la Sangre de Cristo, dieron con la posada del Sevillano; pero no se atrevieron a pedirla allí, porque su traje no lo pedía.
Cómo la falsificación difiere del fenómeno genuino No se le permitirá a Satanás contrahacer la manera en que vendrá Jesús.-CS 683 (1911).
Era del mago el resto encantamiento, que hacía contrahacer lo negro blanco; mas no para ella fue por el momento, pues todo aquel engaño le era franco.
El sacerdote liberal José Ferrándiz, que apreciaba su gran valía intelectual y su honda cultura, le reprochó sin embargo su sometimiento a la Compañía, hasta el punto de sacrificar en ocasiones la verdad científica de algunas de sus investigaciones a la mera conveniencia y los dictados de sus superiores: Y sigue: "lo mandaban a lo suyo, a falsificar historia, a sustraer documentos que a los jesuitas estorban; a contrahacer o fingir otros, a laborar en la construcción del San Ignacio de Loyola que la Compañía se emperra en hacernos tragar y, de paso, influir en la academia, atisbar, hacer obra jesuita".