Ejemplos ?
Por este mutuo juramento, ni los vasallos pueden separarse de la obediencia prometida, ni el Rey contravenir a su promesa jurada de guardar las leyes, usos y costumbres de la nación.
C. Con multa de 2,000 a 20,000 salarios mínimos por: I. Contravenir las disposiciones tarifarias; II. Contravenir las disposiciones sobre la conexión de equipos y cableados; III.
Fue con ellos Andrés a tomar la primera lición de ladrón; pero, aunque le dieron muchas en aquella salida, ninguna se le asentó; antes, correspondiendo a su buena sangre, con cada hurto que sus maestros hacían se le arrancaba a él el alma; y tal vez hubo que pagó de su dinero los hurtos que sus compañeros había hecho, conmovido de las lágrimas de sus dueños; de lo cual los gitanos se desesperaban, diciéndole que era contravenir a sus estatutos y ordenanzas, que prohibían la entrada a la caridad en sus pechos, la cual, en teniéndola, habían de dejar de ser ladrones, cosa que no les estaba bien en ninguna manera.
Es verdad que no se insertó este artículo en la acta de la instalación, sin duda por olvido del que la dictó en aquellos apurados momentos; pero, siendo constante Usías, a cuatro señores vocales que se hallaban presentes, que lo fueron el señor Conde de la Conquista, el señor don Fernando Márquez de la Plata, el señor don Ignacio de la Carrera y el señor don Juan Enrique Rosales, como igualmente a todos los individuos que componían aquel majestuoso congreso, no hay arbitrio para contravenir a lo sancionado en él.
Artículo 41.- El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la Unión en los casos de su competencia, y por los de los Estados para lo que toca a su régimen interior, en los términos respectivamente establecidos por esta Constitución federal y las particulares de los Estados, las que en ningún caso podrán contravenir a las estipulaciones del pacto federal.
La declaración de nulidad de la licencia de edificación declarada en sentencia se fundamenta en lo siguiente: 1º) que el emplazamiento elegido, con independencia de lo que resulta de la cota en que se construyó, se sitúa sobre la cima de una colina, lo que implica contravenir lo dispuesto en los arts.
Presentar a la Secretaría, por conducto de la Comisión, reportes sobre: a) Los actos, operaciones y servicios que realicen con sus clientes y usuarios, relativos a la fracción anterior, y b) Todo acto, operación o servicio, que pudiesen ubicarse en el supuesto previsto en la fracción I de este artículo o que, en su caso, pudiesen contravenir o vulnerar la adecuada aplicación de las disposiciones señaladas en la misma, que realice o en el que intervenga algún miembro del consejo de administración, directivos, funcionarios, empleados y apoderados.
Cuando se puedan aprobar todas esas solicitudes sin exceder los límites de producción o sin contravenir las obligaciones contraídas por la Autoridad en virtud de un convenio o acuerdo sobre productos básicos en el que sea parte según lo dispuesto en el artículo 151, la Autoridad expedirá las autorizaciones solicitadas.
Alemania se compromete a: (a) No someter a los ciudadanos de las Potencias Aliadas y Asociadas a ninguna prohibición en lo que respecta al ejercicio de las ocupaciones, profesiones, el comercio y la industria, que no serán igualmente aplicable a todos los extranjeros sin excepción; (b) No someterá a los ciudadanos de las Potencias Aliadas y Asociadas en lo que respecta a los derechos contemplados en el párrafo (a) a cualquier regulación o restricción que pueda directa o indirectamente contravenir las disposiciones de dicho apartado...
En particular, lo que ha sido definido expresamente por el sagrado Corán no se puede contravenir." La delegación de la Jamahiriya Árabe Libia expresa reservas acerca de lo estipulado en la Declaración y en el Programa de Acción que contravenga la sharia islámica.
Por lo tanto, las disposiciones sobre el particular buscan facilitar la movilidad temporal de profesionales y prestadores de servicios sin modificar no contravenir las leyes migratorias y laborales de los tres países signatarios del Tratado.
Modificar el porcentaje de inversión extranjera en contravención a lo establecido en el artículo 19 de esta Ley; VIII. Contravenir las disposiciones en materia de seguridad en los aeródromos civiles, establecidas en esta Ley y otros ordenamientos aplicables; IX.