conversar

(redireccionado de conversó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para conversar

echar un párrafo

Sinónimos

  • echar un párrafo
  • meter baza
  • traer a colación
  • pegar la hebra
  • meter su cuchara
  • sacar a colación

Antónimos

Sinónimos para conversar

charlar

Sinónimos

Ejemplos ?
Su muerte fue la de un héroe, y sus últimas palabras las de un filósofo: "Me someto con alegría, dijo, a los decretos eternos del cielo, convencido de que el que está enamorado de la vida cuando es necesario morir, es más cobarde que el que quisiera morir cuando es necesario vivir." En su última hora conversó sobre la inmortalidad del alma, sin el menor sentimiento y sin la menor debilidad: él no habló más que de su sumisión a la Providencia.
Fue agasajado en mil formas en la corte del Rey; le dieron bailes suntuosos y también fiestas campestres, para que tuviese ocasión de ver a las candidatas en diversos trajes y posturas. Vio, conversó, lo pensó bien y no se animó; no entendía el idioma, y la cuestión religiosa era todo un problema, con esa gente.
25/00 DESCRIPCION SINTETICA DEL ACCIDENTE: La noche del accidente, el Comandante arribó, como era usual, una hora antes del despegue al Aeroparque Jorge Newbery con el fin de cumplimentar un vuelo regular de transporte de pasajeros, (LAPA 3142) a bordo del cual se transportarían 95 pasajeros y 5 tripulantes con destino al Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. Llegó antes que el Copiloto y conversó informalmente con el Despachante de Turno.
Y tanto caviló que, al día siguiente, se fue a la estación más cercana y consultó la tarifa de los fletes, conversó con varias personas, apuntó direcciones y se volvió a su casa más pensativo que nunca.
Se apresuró a hacer de ellas matanzas, antes de que se mandasen mudar por falta completa de agua y sacó los cueros por el lomo, como se debe, estaqueándolos con mayor esmero, de modo que, en dos meses, aumentó su haber en la pulpería como para poder pensar en dar principio a lo que más deseaba: cercar su campo. Cuando conversó con el pulpero de comprar postes y alambre, estaban justamente allí dos de sus hermanos.
Por lo cual, si en aquella ciudad se nos figuró proféticamente la Iglesia de los gentiles, arruinada ya por la penitencia, de forma que no es lo que fue, por cuanto esto lo hizo Cristo en la Iglesia de los gentiles, cuya figura representaba Nínive, ya fuese en cuarenta días o en tres, el mismo Cristo fue el que se nos significó; en cuarenta días, porque otros tantos conversó con sus discípulos después de su resurrección...
Vio aún en el pue­blo a dos o tres personas y conversó un rato con el jefe del Registro Civil, el cual parecía tan entusiasmado como Morán por el gran acontecimiento.
Parece que se convenció de mis razonamientos, y a mi instancia, quedó en citar a los otros señores Diputados provinciales para las cinco de la tarde. Posteriormente, conversó conmigo el Sr.
El 10 de abril de 1980, el Gobierno conversó con Gran Bretaña en Lisboa sobre Gibraltar, mientras Francia lideraba la oposición a que España entrase en la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea).
Habló con su hija mayor, doña Purificación; conversó con su yerno, el coronel de la Guardia Civil en situación de retiro don José Navarro, y, sobre la base de las Memorias del propio Presidente, ha construido una novela que, por su originalidad y la complejidad de su estilo narrativo, lo acreditan como uno de los mejores fabuladores de la literatura española.
En la carta de respuesta, recibió de Said una invitación para que viajara a Egipto; lo que generó un cambio radical en el futuro de su vida. Llegó a Alejandría el 7 de noviembre de 1854 y conversó con Said acerca del proyecto de un canal por Suez.
El pontífice fue herido en la mano, brazo y abdomen. Pocos años más tarde en diciembre de 1983, el papa lo visitó a la cárcel de Rebibbia, conversó con él y le otorgó el perdón.