convertir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para convertir

Sinónimos para convertir

transformar

Sinónimos

Ejemplos ?
Es éste el año del ahora es cuando, porque elección, sustitución y tránsito hacen suponer ocasión propicia. Año en el que se quiere convertir circunstancia financiera en reiteración cíclica de crisis.
Para cualquier estado el convertir el sexo en un requisito que siempre debe resultar en privar de derecho al voto a la mitad de la población,es como promulgar una ley ex post facto y, por lo tanto, es una violación de la ley suprema de la tierra.
Mi proyecto era meter a los indígenas en el valle de Moka y obligarlos a cruzar el valle en dirección contraria a la que habían venido, aprendizaje que tenía que ser rico en experiencias para mí y Alí, a quien pensaba convertir en un eficiente ayudante de bandido.
LOS ADOLESCENTES Y LA CLASE DE ESPAÑOL En todas las versiones que han existido de la nueva escuela, o nueva educación, desde el siglo pasado, y aún antes, se ha intentado convertir al educando en el eje alrededor del cual deben girar planes de estudio, asignaturas, programas, actividades, en fin, todo el currículo, y por ello, los enfoques han ido cambiando.
La señora escocesa que renunciara a su esperanza de convertir al árabe y de regenerar al conde de la Espina y Marquesi, tomó bajo su tutela a mi primo.
La gran sensibilidad de los jóvenes ha de ser dirigida hacia la clarificación del mundo adolescente mediante la actividad expresiva de su universo personal para ir logrando con ello el desarrollo de su madurez adecuada a su nivel: habilidad para enfrentarse a la realidad, concepto adecuado de sí mismo basado en la auto comprensión reflexiva, realización satisfactoria de sus propias capacidades, aceptación de sus limitaciones, disposición de amar más allá de sí propio y de convertir la experiencia personal en experiencia humana, poder de transformación del ambiente que le rodea en forma activa para el bienestar colectivo.
Desde este enfoque de la educación de la sensibilidad, el arte puede cumplir una gran misión educativa al aprovechar la hipersensibilidad del joven para convertir sus estados afectivos en expresión estética: expresión que a su vez se reflejará en una vida plena para el adolescente.
Esto dificultaba enormemente la lucha contra la delincuencia, al convertir a nuestras cárceles en verdaderas universidades del delito, a las cuales ingresaban delincuentes primerizos, que egresaban como delincuentes profesionales.
Todavía hay por donde quiera muchos funcionarios que se deleitan en tener relaciones de amistad con los grandes industriales nacionales o extranjero, y ven con una gran indiferencia a los fabricantes mexicanos que han sabido, a través de muchos años, convertir en una fábrica pequeña, el pequeño taller que fundaron de jóvenes o de estudiantes.
Las lecciones del pasado demuestran la facultad de nuestro Partido para adaptarse a las variables condiciones del país y también para convertir éstas en punto de partida para lograr condiciones nuevas.
Pero ahora lo que tenemos es que trabajar todos, trabajar mucho para salvar la Revolución, para producir riquezas, y luego convertir esas riquezas, evolucionar y revolucionar la economía de nuestro país para que el pueblo reciba el fruto de su trabajo.
En esta ocasión, señor Presidente, el Congreso de la Unión desea romper aquella vieja costumbre en su aspecto formal y decir tanto a usted como al pueblo mexicano, las causas en virtud de las cuales los diputados y senadores que integran el Poder Legislativo de la Unión, se solidarizan con el Poder Ejecutivo; y por qué razones, también, están dispuestos a enmendar los errores que se hayan cometido por ellos en el desempeño de su cargo, a reivindicar con hechos la obra que el pueblo les exige, la tarea que la Constitución les señala y a convertir la simiente de sus convicciones en fecunda labor, que prestigie y encarezca los principios de la Revolución.