convivir

(redireccionado de convivimos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para convivir

cohabitar

Ejemplos ?
Cuantos junto a él convivimos juntamente con los vecinos de Simondrogas de antes y ahora, honramos su memoria dedicándole este lugar de honor en las fiestas de 1969, como sencillo recuerdo de admiración y gratitud." Palabras de emoción firmadas por R.
Esta posición lleva a rechazar que, por ejemplo, tengamos deberes de ayuda a los niños que mueren de hambre en un país lejano, o deberes de evitar la crueldad contra los animales que nos comemos (pues no son las mascotas con las que convivimos a diario).
Capítulo 11. Cómo el sistema protege a la mujer o Dos leyes diferentes con las que convivimos Capítulo 12. Las mujeres que matan y la Corte que las libera Capítulo 13.
Actualmente convivimos con tecnología 2G/3G/3,5G y, aunque 3,5G sea superior tecnológicamente, compañías como Vodafone utilizan red dual para ofrecer una mayor cobertura (si no hay cobertura 2G o 3G, el terminal móvil puede que tenga cobertura 3,5G y viceversa) y maximizar la duración de la batería de sus móviles.
Porque como sólo se dedicaron a explotar a los necesitados en pos de ganar dinero por el dinero mismo, dilapidaron su real fuerza creadora y sintiéndose engreídos gigantes, tan aparentemente altos, cayeron para siempre CUATRO Amar en su pleno sentido humano nos dirige a compartir, repartir con justicia, dar, cuidar, luchar para que se perfeccionen todos aquellos con quienes convivimos.
Por lo que proponemos: Que todos los permisos laborales derivados de la enfermedad familiar contemplen como familiar de primer grado a las personas con quienes convivimos, independientemente de la relación sobre la que se haya constituido la convivencia.
Se ha llegado al libertinaje en el uso de todos los medios de expresión y difusión; se ha disfrutado de amplísimas libertades y garantías para hacer manifestaciones, ordenadas en ciertos aspectos, pero contrarias al texto expreso del artículo 9 constitucional; hemos sido tolerantes hasta excesos criticados; pero tiene su límite y no podemos permitir ya que siga quebrantando irremisiblemente el orden jurídico, como a los ojos de todo mundo ha venido sucediendo; tenemos la ineludible obligación de impedir la destrucción de las fórmulas esenciales, a cuyo amparo convivimos y progresamos.
Es tarea esencial del Gobierno Popular, o sea de cada uno de nosotros, repito, crear un Estado justo, capaz de dar el máximo de oportunidades a todos los que convivimos en nuestro territorio.
Reivindicamos también poder cuidar a las personas con quienes convivimos sin necesidad de la existencia de lazos de consanguinidad y también el de ser cuidado por ellas.
El partido político es una cosa ARTIFICIAL que nos une a gentes de otros municipios y de otros oficios con los que no tenemos nada de común, y nos separa de nuestros convecinos y de nuestros compañeros de trabajo, que es con quienes de veras convivimos.