convivir

(redireccionado de convivirá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para convivir

cohabitar

Ejemplos ?
Así será cómo la pareja convivirá con un suegro y una suegra (Chiqui Fernández) un tanto especiales, una tía de los más excéntrica (Anabel Alonso), un abuelo cascarrabias (Paco Sagárzazu) y un cuñado tonto y separado (Ivan Massagué) que vive junto a sus dos hijos.
Allí convivirá con su prima Elena (Mónica Pont), la prostituta Sonsoles "Sonsy" (Ana Obregón), la anciana Filomena "Filo" (Tote García Ortega), las solteronas Casta (Marta Puig) y Virginia (Julia Martínez) de Jimeno y con el apuesto Luis (Joaquín Kremel), del que se enamorará perdidamente.
Shu, un tanto presionado por Nené y por su afán en destruir cuantas cosas se opongan a él, decide comenzar un viaje en el que convivirá con otros jóvenes poseedores también de sombras como él, el cual se hará fuerte y comprenderá muchas cosas sobre el mundo en el que se encontraba.
Es tremendamente perfeccionista y muy sentimental. Esta familia convivirá con los Himba que tienes costumbres muy peculiares. Las mujeres himba tienen completamente prohibido lavarse, desde que nacen hasta su muerte.
En España está previsto que tras el “apagón analógico” de 2010 y la liberación de las frecuencias que ahora ocupan las cadenas analógicas se pueda implantar este sistema en años próximos, que convivirá durante un tiempo con el sistema DVB-T.
En las pampas argentinas, así como también en humedales del Uruguay y el sur del Brasil, al promediar el otoño arriban las poblaciones de la subespecie austral: Gallinago paraguaiae magellanica, con las que esta subespecie convivirá en los mismos ambientes durante todo el invierno.
En este particular lugar convivirá una fauna representativa de especímenes masculinos: Jaime (Álvaro Rudolphy), un cirujano en aprietos, Emilio (Fernando Larraín), un cineasta fracasado, Antonio (Rodrigo Muñoz), un profesor prisionero de su dominante madre, y Mateo (Andrés Velasco), un tipo sensible y romántico en busca de su “príncipe azul”.
Al año siguiente convivirá junto a Francisca Villaamil, teniendo esta unión cuatro hijos, de los que uno de ellos, Eugenio Lucas Villaamil, siguió el oficio y el estilo de su padre Lucas Velázquez, desembocando esto en una confusión de obras de ambos.
Y también le espera una sorpresa más al descubrir que la familia que habita la casa no es humana, son todos Henamon, una clase de Yokai capaces de transformarse a voluntad y manipular un elemento determinado al hacer una pose en la que se tocan las orejas con los brazos en cruz mientras sacan la lengua. A partir de ahora Kasumi convivirá con la familla de Henamon ayudando en las tareas de la casa a cambio de vivir en ella.
Allí conectó con los que sería sus compañeros de generación Federico García Lorca, Luis Buñuel, Pepín Bello, Salvador Dalí, Rafael Alberti, Luis Cernuda y Manuel Altolaguirre; también conocerá en 1917 durante su veraneo en Las Navas del Marqués al que será su gran amigo, Vicente Aleixandre, al que hizo conocer el mundo de la poesía paseando por los maravillosos pinares de este pueblo y con el que convivirá en la España franquista.
Característico de este periodo son los modos, estilos y motivos en buena parte traídos de la prestigiosa tradición poética de la literatura persa, que convivirá de ahora en adelante con la urdú, hasta el punto de que poetas y escritores de la corte son bilingües en persa y urdú.
El V40 convivirá por el momento con el C30, que es un hatchback del segmento C con carrocería hatchback de tres puertas lanzado en 2006.