convivir

(redireccionado de convivirían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para convivir

cohabitar

Ejemplos ?
El arte gallego es fruto de la diversa amalgama social y cultural aportada por los diversos pueblos que habitaron su territorio: los primeros pobladores prehistóricos dieron paso a la cultura castreña surgida en la edad de los metales, estos convivirían más tarde con los conolizadores romanos procedentes del Mediterráneo, que convertirían la Gallaecia en un territorio más de su imperio; tras la caída de este, en Galicia los suevos fundaron el primer reino medieval europeo, que después cayó bajo la dominación del reino visigodo.
Juan Antonio permaneció dos años en este taller, volcándose ya exclusivamente en el grabado. Finalmente en 1763 regresó Manuel, y ambos hermanos convivirían y colaborarían en el futuro.
El escándalo causado por la expulsión del legado pontificio por unos escritos atacando la posición del gobierno, y un atentado contra la vida del obispo representaron el momento más crudo del enfrentamiento. Aneiros nunca llegó a ver el comienzo de la siguiente etapa, en que la Iglesia y el Estado convivirían relativamente en paz.
Así, en un campamento dotado de una serie de barracones y otros espacios destinados a diferentes actividades diarias (“soldados dedicados a la cura de heridas tras los ejercicios de entrenamiento, a la confección de indumentaria militar, al remiendo de botas, a la fundición de plomo para la fabricación de proyectiles, al mantenimiento de las armas …”, y bordeado por un sistema defensivo formado por una trinchera, convivirían soldados romanos, entre ellos lanceros (hastate) e infantería (príncipe), junto con honderos nativos (auxiliae).
Formaron parte de esta reunión Patrick Scholtze, Bart Römer y su hermano Paul Römer, además del propio John de Mol. En la idea inicial, solo 6 personas convivirían en una lujosa mansión durante un año, sin competir.
La segunda edición debido a que la demanda fue ganada por Endemol, se varió el programa donde además de convivir debían regentar un restaurante. En la tercera y última edición fue una co-producción entre Rusia y Ucrania, donde convivirían en un cuartel militar.