convocar

(redireccionado de convocados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para convocar

citar

Sinónimos

aclamar

Sinónimos

Sinónimos para convocar

clamar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando se haya enviado una convocatoria, el negocio señalado para el día de la misma se tratara con arreglo a lo que acuerden los presentes, aun cuando no hayan comparecido todos los que hubieren sido convocados.
El objeto de la asamblea, por lo tanto, casi se reduce a conocer la voluntad de la mayoría, puesto que antes de reunirse podrán ya todos los convocados tener formado juicio y criterio en cada una de las cuestiones.
Los alcaldes distritales, convocados por el Presidente del Consejo Nacional de Descentralización, desarrollarán asambleas provinciales, dentro de los 30 días de instalados, para elegir un delegado que los representará en una asamblea nacional de delegados de alcaldes distritales en la que se elegirá, por mayoría de dos tercios de los asistentes, a su representante ante el Consejo Nacional de Descentralización.
Por lo demás, todos los adheridos serán convocados a su tiempo y todos los convocados tendrán igual derecho de voz y voto en la asamblea, con arreglo siempre al reglamento de ésta, el cual se dará a conocer de antemano.
El artículo 33 determina que las juntas receptoras sean nombradas por la junta de rnnyores contribuyentes constituida en la forma prescrita por los artículos 5° 6° i 7°, observándose el mismo procedimiento que se usa para el nombramiento de las junta calificadoras; i concluye:--" Los mayores contribuyentes se entenderán convocados para la reunión de que habla este artículo, a virtud de lo dispuesto en esta lei".
En caso de discrepancia entre los veinticinco barones sobre cualquier asunto que se haya sometido a su decisión, el juicio de la mayoría presente tendrá la misma validez que un pronunciamiento unánime de los veinticinco, tanto si estos estuviesen todos presentes como si alguno de los convocados estuviera impedido de comparecer o no hubiera querido hacerlo.
De aquí se desprende que a los mayores contribuyentes, convocados para el nombramiento de mesas calificadoras, se les prorrogaba sus funciones, debiendo reunirse i constituirse nuevamente, sin necesidad de convocatoria, para hacer la designacion de juntas receptoras.
En el año 1204 el conde Ramón Berenguer, I° de este nombre, confirmó con privilegios todas las inmunidades, franquezas y leyes que gozaban en los antecedentes siglos, y fueron confirmadas por el emperador Carlomagno; y en 1169, convocados los prelados, nobles y pueblos, fueron con su intervención y consentimiento unidas las Leyes góticas y formadas las leyes que llamaron, que hasta el día presente se hallan confirmadas por 70 solemnes actos de Cortes Generales celebrados por nuestros gloriosos señores, y por mantenerlas ha sufrido 23 invasiones de franceses, y siempre triunfante y victoriosa por y la fidelidad a sus señores.
Mientras se promulgan las nuevas leyes electorales previstas en esta Constitución los procesos electorales serán convocados, organizados, dirigidos y supervisados por el Consejo Nacional Electoral.
Salvo estipulación en contrario, si esta cifra no se obtiene en la primera reunión, los socios serán convocados por segunda vez, tomándose las decisiones por mayoría de votos, cualquiera que sea la porción del capital representado.
Toda vacante en cargos directivos de una institución educativa pública, se llenará mediante concursos públicos de méritos y oposición, convocados en los medios de comunicación pública.
188.- Representantes de los profesores o las profesoras, de las y los estudiantes, de las y los servidores y de las y los trabajadores.- Los representantes de los profesores o profesoras, las y los estudiantes, las y los servidores y las y los trabajadores, serán elegidos por sus respectivos estamentos, mediante colegios electorales convocados por el Consejo Nacional Electoral.