convocar

(redireccionado de convocamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para convocar

citar

Sinónimos

aclamar

Sinónimos

Sinónimos para convocar

clamar

Sinónimos

Ejemplos ?
Vencimos también, disolvimos la Comisión permanente de la Asamblea y convocamos apresuradamente nuevas Cortes creyendo encontrar en ellas el medio de salvar y consolidar la República.
Diputación provincial de Vizcaya); Voy a decir nada más que cuatro palabras; no en representación de la Comisión Gestora de Vizcaya, sino por delegación de las Comisiones Gestoras de Guipúzcoa, Alava y Vizcaya. Convocamos, con la de Navarra, las Comisiones Gestoras a esta Asamblea, porque los Ayuntamientos de ellas manifestaron la opinión decidida en favor del Estatuto único.
Para esta gran tarea es para lo que hemos vestido este uniforme; para esta gran tarea os convocamos; para esta gran tarea levantamos nosotros, los primeros y los únicos, las banderas del frente nacional.
Política del Estado Mexicano 1.1 Política interior Nuestras acciones políticas se orientaron al mantenimiento del orden constitucional, la protección de las garantías individuales, el respeto a la división de Poderes y al fortalecimiento del sistema federal y del municipio. Convocamos a la consulta popular para analizar el estado que guardaba la reforma política, perfeccionar el sistema electoral, revisar la forma de integración del Senado de la República y promover una más amplia participación ciudadana en el gobierno del Distrito Federal.
Por ello, el pacto al que convocamos después de recoger muchas propuestas de la sociedad civil, y que en unos momentos leerá Olga Reyes, que ha sufrido el asesinato de 6 familiares, es un pacto que contiene seis puntos fundamentales que permitirán a la sociedad civil hacer un seguimiento puntual de su cumplimiento y, en el caso de traicionarse, penalizar a quienes sean responsables de esas traiciones; un pacto que se firmará en el Centro de Ciudad Juárez –el rostro más visible de la destrucción nacional– de cara a los nombres de nuestros muertos y lleno de un profundo sentido de lo que una paz digna significa.
Pero igualmente convocamos una vez más al Reino Unido a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas; en estos días se han producido verdaderas provocaciones, ensayos misilísticos en mayo y julio que fueron denunciados inclusive ante la OMI, que también sufrió uno de esos ataques.
La asumimos plenamente. No nos asombra la existencia de proyectos divergentes del que nosotros postulamos. Convocamos al debate. Es una exigencia de la democracia y de la pluralidad.
Es necesario, entonces, que quienes más tienen, que quienes más ganan, comprendan la necesidad de colaborar en esa reconstrucción. A todo esto los convocamos a los argentinos, a seguir creciendo.
Asimismo, con miras a abordar otros aspectos importantes vinculados con el desarrollo económico y social de la región, convocamos a las siguientes conferencias: a) Conferencia de Ministros responsables de los programas sociales (segundo trimestre de 2005) con miras a establecer un Plan de Acción Sudamericano para el Trabajo Decente.
En los países civilizados con democracias de fuerte intensidad, los adversarios discuten y disienten cooperando. Por eso los convocamos a inventar el futuro.
Y convocamos para eso, nuevamente quiero decirles a los técnicos, que es importante diseñar políticas de desarrollo económico, social de nuestro país.
En la empresa de instrumentar los principios de la Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados, convocamos al Primer Encuentro de Países Latinoamericanos y del Caribe Exportadores de Azúcar, que se realizó en Cozumel, en 1974, en el que disidimos, junto con otras 17 naciones, formar el Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe de Exportadores de Azúcar, que se constituyó el 12 de marzo de este año y del que ahora forman parte 22 Estados miembro.
Debemos entonces tenderles la mano y llamarlos a la reflexión, no en nombre del Gobierno, tampoco en nombre de esta plaza, sino en nombre de los millones y millones de argentinos a los que todavía les falta seguridad, paz, pan y trabajo. En nombre de ellos, de los que todavía sufren, los convocamos a este acuerdo del Bicentenario.
Los gobiernos locales, impopulares y desacreditados, habrían caído solos, y en último caso, los pueblos oprimidos los habrían derrocado contando con el auxilio de la revolución vencedora en la capital- Aprobado por la Junta el plan general que dejo apuntado, convocamos nueva reunión de oficiales, que se celebró el jueves 17 de julio, en casa de otro hermano del capitán Castro Sunblad y a la cual asistieron: el general Campos, el general Domingo Viejobueno, el coronel Figueroa, el coronel Irigoyen, el sargento mayor Vázquez, el sargento mayor O´Connor y el sargento mayor Lira en representación de los oficiales de la escuadra, dos o tres oficiales de cada uno de los cuerpos revolucionarios; el doctor Alem y yo.
A fin de adelantar en la abolición de esas diferencias, convocamos al pueblo, bajo el emblema nacional de la bandera, para renovar el impulso de la campaña alfabetizadora.
"Convocamos a todos los vecinos de la ciudad, a todas las fuerzas políticas del movimiento nacional, popular y democrático, a unir fuerzas y trabajar juntos hasta conquistar el derecho a vivir dignamente en nuestra querida Rosario”.
«Venimos una vez más en el seno de Naciones Unidos a plantear una cuestión vital», comenzó la Presidenta. Enseguida, añadió: «Convocamos una vez más al Reino Unido a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas».
«Los convocamos acá para anunciar formalmente el regreso de Viejas Locas» dijo Pity al subir al escenario, y agregó que hacía muchos meses que venían ensayando y que volvían “un poco más responsables que siempre”.