convocar

(redireccionado de convocarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para convocar

citar

Sinónimos

aclamar

Sinónimos

Sinónimos para convocar

clamar

Sinónimos

Ejemplos ?
La obtención de esta puesto en el campeonato por parte del piloto de Tandil, sería objeto de un reconocimiento por parte de las autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, quienes a principios del año 1993 convocarían a sus ocho mejores pilotos de la temporada '92, para participar en las 24 horas de Daytona del año 1993.
El 29 de octubre, los 25 Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea firman en Roma el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. Para ello se convocarían más tarde diversos referendos por los países europeos.
Angelóz, se aprobó la ley provincial por la que todas las comunas, que desde los gobiernos militares eran admnistradas por un interventor designado por el gobierno de turno, convocarían a elecciones, para lo que se constituyeron circuitos electorales a los efectos de conformar padrones de electores en cada localidad.
Además se ideaba una vuelta de Honduras a la democracia por lo que se preparó un modelo de proyecto de “Ley electoral”; más tarde, se convocarían a elecciones generales para la integración de una Asamblea Nacional Constituyente el día 20 de abril de 1980.
En una junta celebrada en la isla Martín García entre Valdelirios, Gomes Freyre y Andonaegui, se acordó que además de los cuerpos veteranos se convocarían milicias de Montevideo, Santa Fe y Corrientes.
En caso de que no existiera dicho acuerdo, solicitaría la votación del Parlamento vasco para realizar una consulta no vinculante en la misma fecha. Si la Cámara vasca rechazara ese proyecto se convocarían elecciones anticipadas a finales de 2008.
Camara juró como nuevo presidente ese mismo día, declarando que se convocarían unas elecciones presidenciales en las que él no se presentaría.
En las dos décadas siguientes, se convocarían cuatro huelgas generales más e innumerables parciales con resultados desiguales (triunfo patronal en 1892, fracaso con recomendación de vuelta al trabajo en 1906 y victoria in extremis en 1903 y 1910).
En mayo de 2011 firmó un acuerdo de pacificación con las 11 facciones palestinas, entre las que se encontraban Fatah y Hamás, con el que ponía fin al largo período de enfrentamientos fratricidas. Según dicho acuerdo, se instauraría un gobierno provisional y se convocarían elecciones en menos de un año.
En su primera declaración púbica el nuevo presidente presentó su proyecto «reformista», afirmando que su meta era conseguir «que los Gobiernos del futuro sean el resultado de la libre voluntad de la mayoría de los españoles» y, anunció que el pueblo se expresaría libremente en unas elecciones generales que se convocarían para antes del 30 de junio del año siguiente.
Después de manifestar su convicción de que la soberanía residía en el pueblo, anunció que éste se expresaría libremente en unas elecciones generales que se convocarían para antes del 30 de junio del año siguiente.
El primer ministro, Surayud Chulanont, aseguró cuando se empezaron a conocer los primeros resultados en la noche del 19 al 20 de agosto que se convocarían elecciones generales a finales de 2007, sin precisar la fecha exacta: «Consideramos que esta Constitución ha sido aprobada por el pueblo, y para fines de agosto la Constitución será sometida al rey Bhumibol Adulyadej para que la ratifique».
En el Manifiesto que hizo público el 8 de enero justificó el golpe de Pavía afirmando que el gobierno que iba a sustituir al de Castelar hubiera supuesto la desmembración de España o el triunfo del absolutismo carlista y a continuación anunció, dejando abiertas todas las posibilidades sobre República o Monarquía hereditaria o electiva, que se convocarían Cortes ordinarias que designarían la Quedó así establecida la dictadura de Serrano pues no existían Cortes que controlaran la acción del gobierno al haber quedado disueltas las Cortes republicanas ni ley suprema que delimitara las funciones del gobierno, porque se restableció la Constitución de 1869 pero a continuación se la dejó en suspenso «hasta que se asegurase la normalidad de la vida política».
En el Manifiesto que hizo público el 8 de enero de 1874 justificó el golpe de Pavía afirmando que el gobierno que iba a sustituir al de Castelar hubiera supuesto la desmembración de España o el triunfo del absolutismo carlista y a continuación anunció, dejando abiertas todas las posibilidades sobre República o Monarquía hereditaria o electiva, que se convocarían Cortes ordinarias que designarían la «forma y modo con que han de elegir al supremo Magistrado de la Nación, marcando sus atribuciones y eligiendo al primero que ha de ocupar tan alto puesto».
Fue sustituido por Petar Mladenov, quien el 11 de diciembre anunció que se convocarían elecciones libres antes de junio del año siguiente.
No debería haber sido la última sesión, pero como el 3 de agosto se convocarían elecciones anticipadas, esta era la última semana de la legislatura.
Antes de que acabara el debate constitucional, los partidos que apoyaban al gobierno ya habían decidido que este continuaría después de aprobada la Constitución para desarrollar la legislación complementaria de la misma, por lo que no se disolverían las Cortes constituyentes ni se convocarían elecciones, sino que las constituyentes se convertirían de facto en Cortes ordinarias.
Abatieron inmediatamente los piratas todos los estandartes españoles, haciendo al mismo tiempo prisioneros a cuantos hallaban, llevándolos a la iglesia grande, donde condujeron cantidad de piezas de artillería, con que asestaron una batería para defenderse, teniendo temor que los españoles convocarían otra gente de los suyos para exterminarlos; pero el día siguiente estaban bien fortificados y todos sus temores para enterrarlos, hallando en número más de 500 españoles solamente, además de los heridos y los que, de ellos, se habían refugiado en los bosques, que después murieron allá de sus heridas.
Ante ésta situación de incertidumbre social, política y jurídica, los municipios de las principales ciudades, junto con los representantes de las Cámaras de la Producción, anunciaron que convocarían a manifestaciones públicas para rechazar las pretensiones dictatoriales del Presidente Gutiérrez.