convocar

(redireccionado de convocaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para convocar

citar

Sinónimos

aclamar

Sinónimos

Sinónimos para convocar

clamar

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1914 Staaff renunció al gobierno, en señal de protesta, después de que los conservadores convocaran una manifestación de agricultores frente al castillo de la corte real en Estocolmo, donde el rey Gustavo V -que de acuerdo a la ley debía permanecer ajeno a la política- denunció las políticas de defensa pacifistas de Staaff, en lo que se denominó la "Crisis del Patio".
La música fue descrita como normal diciendo que la canción iba "cambiando de lento a algo rápido y furioso" cuando los guitarristas King y Jeff Hanneman "hacen riffs como si convocaran una tormenta de rayos, truenos y sangre humana".
Al mismo tiempo eleva a la superioridad del Ministerio de Educación y Ciencia la propuesta de crear una plaza de profesor interino de guitarra que en aquellos momentos era un nombramiento sin retribución y gratuito, hasta que se convocaran oposiciones de cátedra.
Un papel de transexual en una comedia sirvió para que los productores se fijaran en Linda Gray y la convocaran para una prueba, que consistía en decir 4 líneas y llorar.
Ahí se encontraba el origen de medidas como la creación del Juzgado Número 6 de Cipolletti que implicaba el desmembramiento de la Segunda Circunscripción Judicial con base en Roca. Esto motivó que aquel lunes 5 de julio de 1972 alrededor de 2000 personas se convocaran en el municipio.
Fue miembro del pentavirato del Gobierno Provisorio de 1883 en el que desempeñó la misión de puente con los gobiernos de Carbo y de Alfaro. Logró que los tres gobiernos convocaran la Convención de 1883.
Con posterioridad a 1957, las Escuelas Técnicas pasaron a depender del Ministerio de Educación y el ingreso en ellas ya no habilitaba para la incorporación al Cuerpo, sino que la titulación allí adquirida permitía acceder a los concursos-oposición que en su caso se convocaran por el Departamento.
Finalmente Casanova dio su brazo a torcer, y a pesar de las reticencias del conseller segundo Feliu de la Peña, ordenó se convocaran a los Tres Comunes de Cataluña.
Cuando se conoció la victoria de los insurgentes el diputado girondino Vergniaud, presionado por los diputados más radicales, propuso que se suspendieran las funciones constitucionales del rey y que se convocaran elecciones por sufragio universal para una Convención Nacional.
arlos Prío Socarrás (Bahía Honda, Cuba, 14 de julio de 1903 - Miami, 5 de abril de 1977) fue presidente de Cuba desde 1948 gracias a su partido, Partido Revolucionario Cubano Auténtico hasta que fue depuesto por un golpe militar liderado por Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952, tres meses antes de que se convocaran nuevas elecciones.
Las prorrogas de sesiones serán efectuadas del mismo modo. Las extraordinarias se convocaran para tratar un orden del día determinado, y se clausuraran una vez que este haya sido agotado.
En la última década del siglo XVII se extendió en la corte de Madrid una opinión favorable a que se convocaran las Cortes de Castilla para que resolvieran la cuestión sucesoria si el rey Carlos II como era previsible moría sin descendencia.