convocar

(redireccionado de convoqué)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para convocar

citar

Sinónimos

aclamar

Sinónimos

Sinónimos para convocar

clamar

Sinónimos

Ejemplos ?
Contándose ya con el apoyo de las dos fragatas, que tienen un altísimo poder de fuego, con el apoyo del distrito naval y con el apoyo de la policía, convoqué entonces a una reunión de todos los oficiales del ejército de la Plaza de Santiago de Cuba, que son más de 100.
Pero para lograrlo necesitamos leyes e instituciones adecuadas que garanticen plenamente el ejercicio de esa aspiración democrática, que creo la generalidad de los mexicanos tenemos; por eso fue que desde el inicio del Gobierno convoqué a esa Reforma Política; dialogamos desde el inicio con todos los partidos políticos, fue un proceso accidentado y difícil, pero que finalmente llegó a concluir en una etapa muy importante, con la Reforma Constitucional, recién aprobada.
Deseando poner en relaciones a los oficiales de todos los cuerpos entre sí, y con el jefe superior que mandaría las fuerzas revolucionarias, las convoqué a una reunión en casa del doctor Copmartin, calle Belgrano, cerca de la policía.
Por ello convoqué al Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior, con participantes de altísimo nivel, que incluye sin duda a rectores, académicos y estudiantes y miembros de la comunidad estudiantil y educativa en general, y en el mes de octubre, el Consejo entregará sus propuestas que nos lleven a garantizar mayor calidad y, a la vez, equidad en el acceso a la educación superior tanto técnica como universitaria.
Felizmente descubierto el plan, en cuyo desarrollo el Perú habría perdido su nacionalidad, nos proponemos destruirlo sino para siempre, a lo menos por mucho tiempo. Con tal motivo fué que convoqué un congreso extraordinario que del 11 al 12 de junio próximo quedará instalado.
En otro tiempo convoqué cuatro sabios, diles buenos sueldos; redactaban un periódico lleno de ciencia y de utilidad, el cual no pudo sostenerse medio año; ni un cristiano se suscribió; nadie le leía; puedo decir que fue un secreto que todo el mundo me guardó.
7 Medité lo entonces para conmigo, y reprendí á los principales y á los magistrados, y díjeles: ¿Tomáiscada uno usura de vuestros hermanos? Y convoqué contra ellos una grande junta.
1.2 Reforma jurídica y procuración de justicia El primer día de mi mandato convoqué a una consulta nacional para renovar la administración y procuración de justicia, de donde surgió un derecho moderno en la materia.
Yo hice la revolución, yo inicié esta lucha revolucionaria, convoqué al pueblo a la lucha, logré el respaldo del pueblo y junto con el pueblo se hizo esta Revolución, primero, para derrocar la tiranía y, después, para hacer justicia (APLAUSOS).
S. en mi oficio de la noche del 11, convoqué en la mañana al teniente coronel D. Martin Miguel Güemes, á los comandantes de artillería el Capitan 1° D.
No podríamos continuar nuestra transformación social, ni convertir nuestro crecimiento económico en bienestar general, si no fuéramos capaces de corregir, en breve, lapso, este atraso. Por ello, convoqué el año pasado a la Nación a un esfuerzo excepcional para asegurar la educación básica a todos los mexicanos.
Entonces convoqué para el 14 de Abril a una Junta de Ejecutivos liberales quienes solicitaron a Zavala Baquerizo que declinara su candidatura y este respondió desafiliándose.” “Enseguida se produjo el entendimiento entre el Liberalismo y el Frente de Reconstrucción Nacional y se propuso los nombres de Alvaro Pérez Intriago, Camilo Gallegos Domínguez y el mío para formar binomio con el Ing.
Así, convoqué a unos músicos, pero yo mismo llegué retrasado a la sesión, pues por la mañana tenía otra grabación para la RCA: ¡Iba yo a acompañar a una cantante!
"Hice todos los esfuerzos; convoqué a la unidad nacional y no fui escuchado", se excusó." En su carta de renuncia, el presidente justificó su decisión diciendo: "Mi mensaje de hoy para asegurar la gobernabilidad y constituir un gobierno de unidad fue rechazado por líderes parlamentarios.