cooperar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cooperar

Ejemplos ?
Todos los trabajadores del sistema de comunicación, de transportes, ferrocarrileros, camioneros y quienes operen los demás sistemas comunicativos, tal como lo han venido haciendo, deberán cooperar en la eficiencia de esa vasta red con el criterio de que mantienen nuestra unidad y sirven en una tarea patriótica e indispensable.
Pedí otra vez que todas las personas en el Gobierno o en la Comisión de Re - Elección deben cooperar plenamente con el FBI, los fiscales y el gran jurado.
Todos los Estados tienen el deber, individual y colectivamente, de cooperar a fm de eliminar los obstáculos que entorpecen esa movilización y utilización.
Quiero, por último, hacer un cordial llamado a lo más elevado del pensar y a lo más hondo del sentir de mexicanos y guatemaltecos: recordemos siempre que ambos pueblos, mediante una pacífica convivencia, basada en amistosos entendimientos y en el respeto mutuo, están llamados a cooperar ejemplarmente en el progreso y bienestar de América y en el fortalecimiento de la solidaridad humana.
los que serían nuestros adversarios, los invitamos a una solución pacífica de la competencia - no en la conquista de territorio o extender el dominio, sino en el enriquecimiento de la vida del hombre a medida que exploramos los confines del espacio, vayamos a los nuevos mundos, no como nuevos mundos por conquistar, sino como una nueva aventura para ser compartidos con los que están dispuestos a participar, vamos a cooperar para reducir la carga de armas, para fortalecer la estructura de la paz, para levantar a los pobres y los hambrientos.
Artículo 3 En la explotación de los recursos naturales compartidos entre dos o más países cada Estado debe cooperar sobre la base de un sistema de información y consulta previa con el objeto de obtener una óptima utilización de los mismos que no cause daños a los legítimos intereses de los otros.
Al dar a conocer al pueblo de México el acuerdo de ruptura, expresé que el Gobierno de la República estará siempre dispuesto a examinar las proposiciones que se le hagan para liquidar este conflicto, a condición de que sean compatibles con el decoro y la dignidad del Estado mexicano, e hice una exhortación a guatemaltecos y mexicanos para que recordaran el destino de nuestros pueblos, llamados a cooperar estrechamente en el progreso y bienestar de América, basada su pacífica convivencia en el entendimiento y el respeto mutuos.
Por esta circunstancia, compañeros, yo entiendo que es preciso que la Comisión Permanente, representativa del pueblo de México, haga patente al señor Presidente de la República así como el pueblo mismo, su más amplio respaldo en una actitud patriótica de nuestro Primer Mandatario, haciéndole saber a todos nuestros representados, como nosotros mismos, estamos prestos a cooperar a la altura de las circunstancias y como sea necesario, para hacer triunfar un acto como el que nos ocupa, puesto que ya, como he dicho, se encuentra empeñada la dignidad nacional.
En este particular, es necesario elaborar normas comunes y promover prácticas óptimas que sirvan como directrices para los Estados en cuanto a la protección de los testigos y otras personas interesadas en cooperar en los juicios por violaciones manifiestas de los derechos humanos.
Expresa su reconocimiento por el compromiso a largo plazo de las Naciones Unidas de cooperar con el Gobierno y el pueblo del Afganistán y reitera su pleno apoyo a la labor de la UNAMA y del Representante Especial del Secretario General; 3.
Los Estados Parte convienen en consultarse y cooperar entre sí con respecto a la puesta en práctica de las disposiciones de esta Convención, y trabajar conjuntamente en un espíritu de cooperación para facilitar el cumplimiento por parte de los Estados Parte de sus obligaciones conforme a esta Convención.
Si de las circunstancias particulares de la causa resultare que el acusado de complicidad no quiso cooperar sino en un acto menos grave que el cometido por el autor, la pena será aplicada al cómplice solamente en razón del acto que pretendió ejecutar.