coordinar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para coordinar

Ejemplos ?
Exhorta a los donantes y las organizaciones internacionales y al Gobierno del Afganistán a que respeten los compromisos contraídos en la Conferencia de Kabul y en conferencias internacionales anteriores, y reitera la importancia de que prosigan los esfuerzos por mejorar la coordinación y la eficacia de la ayuda, en particular garantizando la transparencia, luchando contra la corrupción y mejorando la capacidad del Gobierno del Afganistán para coordinar la ayuda; 16.
14º- Corresponde a la gerencia general, realizar todos los actos de gestión técnica y operativa necesarios al cumplimiento del objeto del ENTECAP, y, en particular: a) Disponer la ejecución de las obras y trabajos aprobados; b) Verificar el cumplimiento de las obligaciones de los contratistas que tengan a su cargo la elaboración de los proyectos, construcciones de obras, realización de trabajos y prestación de los servicios contratados por ENTECAP; c) Coordinar funcionalmente las actividades de las unidades orgánicas que le estén subordinadas; d) Realizar los estudios necesarios para la preparación de los programas, proyectos y normas a que se refieran los incs.
16º- Corresponde a la secretaria: a) Coordinar el trámite de actuación de los asuntos que deben ser sometidos a la consideración del Consejo de Administración de la presidencia; b) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones dictadas por el Consejo de Administración y la presidencia.
El papel activo de la memoria a corto plazo en el funcionamiento cognitivo general, responde a las diferentes funciones de la memoria operativa que estaría formada por tres componentes: un ejecutor central, que tiene una capacidad limitada, y cuya función es controlar y coordinar a los otros dos subsistemas: el lazo fonológico y el registro viso-espacial.
Elaborar y ejecutar las adaptaciones curriculares necesarias para garantizar la inclusión y permanencia dentro del sistema educativo, de las personas con discapacidades, adolescentes y jóvenes embarazadas; p. Coordinar acciones con sistemas y susbsistemas complementarios con los distintos niveles de gobierno, así como con los sectores privados y de la sociedad civil a fin de garantizar una educación de calidad; q.
57.- Competencia del Secretario Nacional.- El Secretario Nacional de la SENRES, tendrá las siguientes funciones, atribuciones y deberes: a) Ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial de la Secretaría Nacional; b) Ejercer las atribuciones establecidas en la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de Remuneraciones del Sector Público, su reglamento general y disposiciones conexas; c) Dirigir, organizar, coordinar y controlar la gestión de la SENRES y cuidar de la estricta aplicación de las leyes y reglamentos relacionados con la gestión de recursos humanos y organizacionales del sector público...
Analizar el efecto crowding-out de capital que supondría no coordinar esta medida con otros países de nuestro entorno vs el efecto negativo de la volatilidad bursátil (manteniendo el escenario actual sin tasa) Tolerancia cero en la lucha contra el intensificando su persecución.
Corresponde a la Secretaría Nacional de la Administración Pública establecer las políticas, metodología de gestión institucional y herramientas necesarias para el mejoramiento de la eficiencia en la administración pública Central, institucional y dependiente y coordinar las acciones necesarias con el Ministerio de Relaciones Laborales.
Ejercer las funciones y atribuciones que le delegue el Presidente de la Nación, y en acuerdo de gabinete resolver sobre las materias que le indique el Poder Ejecutivo, o por su propia decisión, en aquellas que por su importancia estime necesario, en el ámbito de su competencia. Coordinar, preparar y convocar las reuniones de gabinete de ministros, presidiéndolas en caso de ausencia del Presidente.
La celebración de reuniones de trabajo con el jefe del Departamento del Distrito Federal, el Secretario de Gobernación y el Secretario de Defensa Nacional, en las cuales se recabó información precisa sobre las pérdidas sufridas y sus repercusiones sociales, así como sobre las medidas adoptadas al respecto; la Comisión Especial se reunió con las comisiones Nacionales y Metropolitana, creadas por el Ejecutivo Federal para realizar y coordinar las tareas de rescate y reconstrucción, bajo el mando del Presidente de la República.
Al Presidente del Consejo de Ministros, quien puede ser ministro sin cartera, le corresponde: Ser, después del Presidente de la República, el portavoz autorizado del gobierno. Coordinar las funciones de los demás ministros.
Artículo 113°- Los delegados cumplen el mandato que les han conferido sus electores, en interés de toda la comunidad, para lo cual deberán coordinar sus funciones como tales, con sus responsabilidades y tareas habituales.