corajudo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para corajudo

colérico

Ejemplos ?
Ese es gaucho y es dotor, arrojao y corajudo, en los encuentros más crudos dejó sentao su valor, de nuestra patria es honor y ella tendrá en su memoria sus hechos, que nuestra historia algún día escrebirá; y en tuitas partes se oirá de este caudiyo la gloria.
I, Macmillan & Co., Londres, Señora Anne Embota (1881): Un Peregrinaje a Nejd, La Cuna de la Carrera árabe: una Visita al Tribunal del Emir árabe y `nuestra Campaña persa` (reeditado en 1968) Charles Montagu Corajudo (1888): Viajes en Arabia Deserta.
1° Vista Volcán Poncho al Viento ("Remehue" y "Vizcacha"), propiedad de Ricardo Walker Arangua, 363 puntos. 2° Vista Volcán Corajudo ("Remehue" y "Destapada"), propiedad de Ricardo Walker Arangua, 341 puntos.
La novedad de este trabajo es que cuenta con temas propios como "El Picaflor" (gato) de Rubén Cruz y Gustavo Paez, "De Mi Río" (chacarera) de Rubén Cruz y La Yunta y "El Corajudo" un hermoso escondido de Néstor Soria y Julián Humaran.
En 1905, un corajudo hombre de pronunciados bigotes y acentuados rasgos propios de un extranjero ya caminaba por los fondos y haciendas en busca de una respuesta que significara acabar con una de las más terribles plagas que azotaban los cultivos de algodón.
1° Lugar: Criadero Vista Volcán, Sergio Tobías Labbe y Sebastián Walker (Asociación Río Cautín) en "Poncho Al Viento" y "Corajudo", con 35 puntos.
Todo fue parte del plan maestro de Baba: incluso en la derrota, el fiero y carismático Kobashi, corajudo y con su espíritu de lucha "rendirse jamás" propiciaron que gane el premio al Novato del Año otorgado por la prensa japonesa.
Iniciado el segundo tiempo, Gabriel Torres hace el 2-1 definitivo a favor de los canaleros. En su segundo encuentro, Panamá derrotó por la mínima a un corajudo cuadro de con un gol de penal de Gabriel Torres en el min.
La Primera Junta Directiva fue: Desde que el Piérola irrumpe en los Campeonatos de Liga lo hace exitosamente, con su juego pícaro, aguerrido y corajudo.
Cuando hizo equipo con Misawa, quien estaba en un ranking más alto, o Toshiaki Kawada, Kobashi jugaría el papel del corajudo "underdog" (es decir, el papel de aquel que se espera que pierda).
Pero más importante aún es que ese sentimiento trascendió los cerrados círculos gremiales y llegó a las gentes de la calle que calificaban a Lleras Restrepo de hombre corajudo y «con pantalones».
Borges es autor de la letra de la milonga (ciudadana) " Jacinto Chiclana ", en la que le evoca a un guapo (corajudo) cuchillero, que solía poner su habilidad para pelear con el cuchillo al servicio de caudillos políticos.
Bligh, al que hasta ahora conocíamos como pésimo gestor de recursos humanos, se revela como un magnífico navegante y un tipo corajudo capaz de llevar el pequeño bote hasta el lejano puerto de Timor.