corporación


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para corporación

Sinónimos para corporación

Ejemplos ?
Pido perdón al Honorable señor Cruchaga y a esta Lta Corporación por estas dudas irreverentes pero, en verdad, no atino a explicar dentro de las normas universalmente conocidas de Derecho Público la grave afirmación en mi contra, emitida por el Honorable señor Cruchaga, cuando dice así: “El Senado ha tenido el triste privilegio de presenciar uno de los hechos más insólitos ocurridos en la historia de Chile.
el adjunto reglamento, confiando en el esmero de esa ilustre corporación, que eludiendo hasta el menor motivo de demora, al momento de recibir ésta, dé las disposiciones competentes para que con igual actividad se proceda en ese departamento a la reunión de las asambleas electorales, encargando muy particularmente que los ciudadanos en quienes la mayoridad de votos haga recaer la elección, sean inmediatamente provistos de sus credenciales y poderes, y se pongan con toda prontitud en camino al indicado punto del Arroyo de la China, no siendo posible fijar otro que minore la distancia por ser el prescripto un punto medio relativamente a los demás pueblos que deben concurrir.
Acta 425 y 432, del 12 de marzo de 1941 y 4 de junio del mismo año) y en un pasaje expresa: :“Y bien, yo me pregunto, ¿el Instituto es una corporación académica, una casa viva, donde sus integrantes trabajan, o se reduce tan solo a un registro de cuarenta personas – y donde sólo actúan unos pocos por la eliminación espontánea de los demás?” :Lo que interesa del incidente es destacar que de ahí resultó la disposición del Estatuto de 1941, hoy vigente (artículos Nos.
Producido un conflicto diplomático entre la República y un Gobierno extranjero, un miembro de esta Corporación no ha trepidado en volverse contra su propia patria atacando al Ejecutivo y convirtiéndose en ardiente defensor no de Chile, sino justamente de dicho Gobierno extranjero” .
por su parte, véase con la misma Ilustre corporación, y pase también sus circulares, con ese objeto, de suerte que ambas autoridades cooperen juntas a ese fin, activándolo todo lo posible para cuanto antes haya un orden fijo sobre el que deba girar el resto.
Esa muy ilustre corporación tiene más de un dato para conocer la delicadeza más exacta en los principios bajo que he conducido el negocio actual de esa provincia.
4.° Que las personas de los diputados que constituyen la soberana Asamblea son inviolables y no pueden ser aprehendidos ni juzgados, sino en los casos y términos que la misma soberana Corporación determinará.
3.- El sindicato vertical es una Corporación de derecho público que se constituye por la integración en un organismo unitario de todos los elementos que consagran sus actividades al cumplimiento del proceso económico, dentro de un determinado servicio o rama de la producción, ordenado jerárquicamente bajo la dirección del Estado.
El Honorable señor Cruchaga no es sólo un miembro distinguido de esta Alta Corporación, sino también un ilustre hijo de Chile; su labor de tratadista, de diplomático y de Canciller le han valido una destacada situación en el extranjero.
Y en virtud de orden de esta dicha Corporación (termina el Escribano que extiende el certificado) doy la presente que signo y firmo ”, etc.
Narancio : Montevideo, septiembre de 1993 : El doctor Felipe Ferreiro : El Profesor, el Historiador y el Académico :Hace ya bastante tiempo se pensó en el Instituto la posibilidad de estudiar y difundir su propia historia y para ello era punto de importancia el dar a conocer la bibliografía de sus miembros de número fallecidos que pasan hoy el centenar. :Otros asuntos distrajeron a la corporación de ese propósito.
Artículo 4º —Por un decreto especial se organizará el poder municipal del Distrito, que estrá a cargo del Jefe Municipal y una Corporación compuesta de doce miembros elegidos por el voto directo de los habitantes del Distrito mayores a veintiún años.