corriente


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con corriente: corriente alterna, voltaje
  • all
  • adjetivo
  • adverbio
  • locución

Sinónimos para corriente

actual

Sinónimos

fluido

Sinónimos

Antónimos

de acuerdo

Sinónimos

al corriente

Sinónimos

estar al corriente

Sinónimos

  • saber
  • estar al tanto
  • estar enterado
  • tener noticia
  • tener conocimiento de
  • estar en antecedentes
  • estar en autos

Sinónimos para corriente

Ejemplos ?
Dictar los Códigos Civil, Comercial, Penal, de Minería, y del Trabajo y Seguridad Social, en cuerpos unificados o separados, sin que tales códigos alteren las jurisdicciones locales, correspondiendo su aplicación a los tribunales federales o provinciales, según que las cosas o las personas cayeren bajo sus respectivas jurisdicciones; y especialmente leyes generales para toda la Nación sobre naturalización y nacionalidad, con sujeción al principio de nacionalidad natural y por opción en beneficio de la Argentina; así como sobre bancarrotas, sobre falsificación de la moneda corriente y documentos públicos del Estado, y las que requiera el establecimiento del juicio por jurados.
Aquéllos escucharon atentamente a su hija y la obedecieron; la pusieron ambos al corriente de cuanto estaba decretado que ocurriera respecto al rey Cronos y a su intrépido hijo, y la enviaron a Licto, a un rico pueblo de Creta, cuando ya estaba a punto de parir al más joven de sus hijos, el poderoso Zeus.
Pues más o menos me lo entendió, aunque siento que no logre convencerla, y de ahí que me puse a pensar: Si una persona tan cerca a mí hace un acto de esa naturaleza, pues porque el servicio es malo, porque tenemos deficiencias, porque tenemos problemas, ¿pues que será el ciudadano común y corriente que por determinadas razones no comulgue con la acción que esta haciendo actualmente el Gobierno?.
Para el cumplimiento de esos compromisos se tendrán en cuenta la necesidad de conseguir que la corriente de fondos sea suficiente, previsible y oportuna y la importancia de distribuir los costos entre las Partes contribuyentes incluidas en la lista.
La balsa era muy grande; el escarabajo la tomó por un océano, y quedó tan asombrado, que se cayó boca arriba y se puso a agitar las patas. El zueco se alejaba, pues la corriente era bastante fuerte.
Un tratado deberá interpretarse de buena fe conforme al sentido corriente que haya de atribuirse a los términos del tratado en el contexto de estos y teniendo en cuenta su objeto y fin.
-Sóoo..., ¡por vía e la Malena!... Pos en dos jipíos lo concluiré yo de poner a usté al corriente del negocio... La Tururú es una Divina Pastora que no abulta lo que un merengue, el Greñitas es un novillero más valiente que Hernán Cortés y más bruto que un argahijo, y el Joseíto el Azúcar es un primer banderillero.
Esta invasión terrible e importuna de contrarios sucesos nos espera desde el primer sollozo de la cuna. Dejémosla pasar como a la fiera corriente del gran Betis, cuando airado dilata hasta los montes su ribera.
5°.-Frente á la boca del río Santa Rosa, la frontera cortará el río Purús hasta el medio del canal más hondo, y de ahí continuará, en la dirección del Sur, subiendo por el thalweg del Purús hasta llegar á la confluencia del Shambuyaco, su afluente de la margen derecha entre Catai y el Santa Rosa. :6°.-De la boca del Shambuyaco subirá por el álveo de esa corriente de agua hasta su naciente.
Cuando para determinar la perpetración de un crimen internacional es menester determinar la existencia de una política o una pauta de violaciones sistemáticas resulta crucial comprender la corriente de información proveniente de los dirigentes o dirigida a ellos, sean generales del ejército, presidentes o dirigentes de grupos rebeldes.
Bien se dieron cuenta ellos dos y la familia entera, cuando Federico hubo de emprender un largo viaje a América. Aunque los viajes eran cosa corriente en la familia, aquella separación resultó bien difícil para el bisabuelo.
Antes de los enciclopedistas, antes de la Revolución Francesa, la idea de la soberanía popular era cosa corriente en América; doctrina de cuño tomista, fue difundida principalmente por los jesuitas.