cortar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para cortar

recortar

Sinónimos

turbarse

Sinónimos

  • turbarse
  • embarullarse
  • abochornarse
  • abrumarse
  • azorarse
  • aturdirse

esculpir

Sinónimos

Sinónimos para cortar

atajar

Sinónimos

Ejemplos ?
embarcado leí en el Currier de Londres un artículo que fue para mí decisivo de la determinación del citado gobierno a cortar la tan impolítica cuestión que había suscitado la ciega codicia y arrogancia de los Norteamericanos apropiándose la alhaja.
(1): Posiblemente es el número de veces o intentos para cortar el mangle durante el periodo de una semana o puédase asumir como la cantidad de esclavos enviados para hacerlo en la misma estipulación de tiempo.
Sin embargo, la fiebre duró poco: el esposo leal, el hombre honrado e íntegro, se dio cuenta de que era preciso cortar de raíz lo que no tenía finalidad ni excusa.
Sócrates: ¿Se sirve de sus manos? Alcibíades: Sin duda. Sócrates: ¿Se sirve igualmente de sus ojos al cortar? Alcibíades: Seguramente.
Sabemos decir muchas mentiras con apariencia de verdades; y sabemos, cuando queremos, proclamar la verdad." Así dijeron las hijas bienhabladas del poderoso Zeus. Y me dieron un cetro después de cortar una admirable rama de florido laurel.
dicha propiedad si no cumpliese durante los cinco años las condiciones señaladas. Podrá cortar en terrenos baldíos madera para combustible, y abrir minas de carbón de piedra y aprovecharse de ellas.
Momentos después, rápidos y silenciosos, se alejaban las cargadas acémilas rodeadas por los escopeteros de Gaucín y de Igualeja, con dirección a la trocha de Atanares, y cuando Cayetano les hubo visto ocultarse tras los árboles que embellecían la vertiente de la montaña, dijo: -Ahora tos mosotros a lo alto de la loma -dijo a los restantes compañeros- por si viéen esos señores, jacelles bailar un rato con la más fea, tan y mientras los otras se lleven la más bonita, y cuando yo pite, ya saben ustés, cá uno por su lao y tos a la torre del Moro pa dende allí cortar el monte por la Torrentera.
No es culpa mía si no tengo personalidad suficiente ni otros títulos que un amor tan grande como sin correspondencia, al hacer a usted semejante ofrecimiento, que le suplico acepte, en debida forma, de un apasionádo y buen amigo atento y seguro servidor, que besa sus pies. Tadeo Jacinto Pajares" -¡Mire usted aquí un abogado a quien yo le voy a cortar el pescuezo!
Te has embravecido mucho. Te haré cortar la lengua si chistas. —Abajo los calzones a ese mentecato cajetilla y a nalga pelada dénle verga, bien atado sobre la mesa.
Tampoco puede dejar sin efecto resoluciones que han pasado en autoridad de cosa juzgada, ni cortar procedimientos en trámite, ni modificar sentencias ni retardar su ejecución.
Proposición 34. A partir de un círculo dado cortar un segmento que admita un ángulo igual a un ángulo rectilíneo dado. Proposición 35.
La espera no fue de mucha duración; pronto el rápido galopar de sus caballos anunció la llegada del enemigo; éste, al llegar al pie del repecho, se detuvo bruscamente: la vista de águila del teniente había divisado a los contrabandistas, y al divisarlos, un juramento capaz de hacer enrojecer al más bigotudo de sus veteranos, brotó en su boca; como ducho en aquella clase de lides, al adivinar lo ocurrido, se dispuso a maniobrar de modo que pudiera cortar el camino a los que...