cortar

(redireccionado de cortarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para cortar

recortar

Sinónimos

turbarse

Sinónimos

  • turbarse
  • embarullarse
  • abochornarse
  • abrumarse
  • azorarse
  • aturdirse

esculpir

Sinónimos

Sinónimos para cortar

atajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuenta la historia que el pueblo francés declaraba que les cortarían los dos dedos que usaban para disparar a todos los arqueros ingleses después de ganar la batalla de Agincourt, pero los ingleses salieron victoriosos y mostraron sus dedos intactos.
Como Adimanto se había opuesto al decreto de la Asamblea ateniense de que si vencían a los lacedemonios les cortarían la mano derecha, fue el único de los prisioneros que no fue condenado a muerte.
El Estado Mayor Naval aprobó el plan de Inoue y comenzó a planear operaciones futuras, utilizando esas ubicaciones como bases de apoyo; tomarían Nauru, la isla Ocean, Nueva Caledonia, Fiyi y Samoa y, por consiguiente, cortarían las líneas de abastecimiento entre Australia y Estados Unidos.
Generalmente, en tal situación, los franceses cortarían los dedos índice y corazón, al ser estos "los dedos del arco" usados para tensar el arco.
Hecho que puede ser precisado en manuscrito que se conserva hoy, en museo de la ciudad de Santa Cruz, donde Carrera solicita a O'Higgins replegarse a Angostura donde cortarían el avance Realista.
Los tropas de la Alianza del Norte se apoderarían de Mazari Sharif, de este modo cortarían las líneas de abastecimiento de los talibán y permitirían el flujo de suministros desde los países del norte, seguido por un ataque contra Kabul.
Verdad es que ya sabía yo hacerlo sin necesidad de maestro, pero temí que si lo hacía bien inmediatamente se alarmarían, verían en mí un funesto presagio, creerían que era yo un fenómeno, un monstruo, y me cortarían el pescuezo para regalo de los buitres.
Los soldados que estaban dentro de la ciudad, al saber que Fatal había sido apresado y que dentro de una hora le cortarían la cabeza, decidieron perecer o salvarlo, pues recordaban el bien que les había hecho, mientras fue su general.
Y en su fuero interno los iba injuriando atrozmente, imaginándose que los negociantes aquellos estaban atornillados a próximas quiebras por espantosos pagarés, y que la desdicha que le arrojaba a él al fondo de la desesperación se cerniría también sobre sus mugrientas mujeres, que, con los mismos dedos con que momentos antes habían retirado los trapos en que menstruaban, cortarían ahora el pan que ellos devorarían entre maldiciones dirigidas a sus competidores.
La pena impuesta a la circuncisión fue tal vez la más brutal: tanto al circuncidado como al realizador se les cortarían los genitales y si éste último era mujer se le cortaría la nariz —además todos ellos perderían sus propiedades—.
El 27 de abril, rebeldes prorrusos tomaron el control de las oficinas de la televisión pública regional en Donetsk, anunciando que cortarían la emisión y emitirían un canal ruso apoyado por el Kremlin, Rossiya 24.
Tucho y Julia pasearían por el pueblo y cuando llegara el militar regresarían hasta el embarcadero donde Paco y Virgilio simularían estar pescando, mientras custodiaban el automóvil y las armas. A continuación buscarían a Cáceres Monié y luego de matarlo cortarían los cables del único teléfono instalado en el pueblo.