corto

(redireccionado de cortas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para corto

escaso

Antónimos

de pocos alcances

Sinónimos

tímido

corto de vista

Sinónimos

Sinónimos para corto

lerdo

Sinónimos

Ejemplos ?
No es asombroso el hecho de visualizarlos hasta retenerlos y reconocerlos para luego ir practicando la búsqueda de la conciencia fonológica y descubrir que muchos comienzan con sonidos iguales y otros también tienen sonidos iguales al final o en medio y que esos sonidos están “guardados” en esas letras y cómo con unas cuantas, podemos formar tantas palabras que inclusive aún no se inventan; palabras largas; palabras cortas.
Este es mi sentir, señores: al llenar el objeto que en estas cortas líneas me he propuesto, he caído naturalmente en estas consideraciones y estoy muy lejos de pretender que se me considere infalible.
ROGRAMA PATRIOTA DE 1825 Recopilado en "Estudios Históricos e Internacionales", de Felipe Ferreiro, Edición del Ministerio de Relaciones Exteriores, Montevideo, 1989 PROGRAMA PATRIOTA DE 1825 Nuestro pueblo “bárbaro” (en el concepto de los hombres de “casaca” de la época), y como tal, de ideas cortas pero claras, no deseaba ni más ni menos en 1825 que recuperar la independencia perdida con la usurpación luso-brasileña y luego vivir en unión y libertad, según la fórmula preconizada por Artigas, con los demás pueblos hermanos.
Desde el momento de verla, Con la vara y la golilla El buen don Lope dio en tierra. ¡Y qué diablos hay que hacer!; Somos hijos de flaqueza, Las tentaciones son graves, Y son cortas nuestras fuerzas.
Unos la poca destreza De los ojeadores tachan, Otros cuentan de los mismos Lances que en proezas rayan. Otros hallan de los perros Algo cortas las amarras, Y opinan que las traillas Han de llegar muy cansadas.
Mientras entregado al arte vivió Genaro en Florencia, adormidos sus recuerdos se hicieron sentir apenas. Débiles fueron sus ayes, cortas sus sentidas quejas, porque el tiempo y la distancia mucho las memorias merman.
Se considerarán faltas leves, salvo que estuvieren sancionadas de otra manera, las acciones u omisiones que afecten o se contrapongan a las disposiciones administrativas establecidas por una institución para velar por el orden interno, tales como incumplimiento de horarios de trabajo durante una jornada laboral, desarrollo inadecuado de actividades dentro de la jornada laboral; salidas cortas no autorizadas de la institución; uso indebido o no uso de uniformes; desobediencia a instrucciones legítimas verbales o escritas; atención indebida al público y a sus compañeras o compañeros de trabajo, uso inadecuado de bienes, equipos o materiales; uso indebido de medios de comunicación y las demás de similar naturaleza.
No sé en dónde encontré una escalera que apoyé en el muro para subir por ella y ver los detalles; el caso es que subí, y cuando estaba más abstraído en mi ocupación, como me estorbase para examinar a mi gusto la mitra del abad una tela oscura y polvorienta que la envolvía casi toda, extendí la mano y la arranqué, y de debajo de aquella cosa sin nombre, que era su habitación, salió la araña. Una araña horrible, negra, velluda, con las patas cortas y el cuello abultado y glutinoso.
¿Era más densa nuestra población que la de Centroamérica? ¿Eran más cortas las distancias en el Brasil que en el Uruguay? ¿Estaba menos aislado Chile que Méjico y el Perú?
Había entre ellos hombres de la tribu de los gbalín, para quienes la antropofagia es familiar, y también un niño de Kwesi, de brazos largos y piernas cortas, que parecía un pequeño gorila.
Hacen los indios de este lugar las sementeras de maíz muy cortas y de las otras semillas, porque no suelen sembrar más de dos o tres almudes de maíz para sustento de su casa, para lo cual cogen suficiente fruto en los años lluviosos; en los más años les falta, y envían uno de los principales a comprar maíz a Jipijapa y Picuaza, y les suele costar a ocho reales la fanega/.
Pero me parecía incómodo con su atuendo; estaba rígido como un poste con su cuello de terciopelo, y para volverse, giraba por completo. Sus manos grandes y tostadas, sus uñas cortas, contrastaban con su traje.