cortejar

(redireccionado de cortejó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cortejar

galantear

Sinónimos

Ejemplos ?
Su bisabuelo materno Antonio Nin y Soler era un intelectual, rico empresario y también marino mercante propietario del barco El Federico que se había afincado en la Banda Oriental hacia 1812 por haber conocido a Benita Reyes del Villar a quien cortejó hasta transformarla en su esposa en 1813, específicamente en la aún española gobernación de Montevideo que desde el 23 de junio de 1814 las tropas, enviadas por el Gobierno porteño al mando de Carlos María de Alvear, lograran independizarla.
La cortejó hasta que se enamoró de él, pero un gran obstáculo los separaba: el temible dios-río Aqueloo, a quien Eneo, el rey de Calidón, había prometido la mano de su hija Deyanira.
La madre de Catherine era María Bolena, una amante de Enrique VIII antes de que cortejó y se casó más tarde, su hermana (y su tía Catalina Howard) Ana Bolena, reina consorte de Henry VIII.
Durante unos meses cortejó a María Cristina, que se mostró dispuesta a reemplazar a su difunta hermana, pero pronto se hizo evidente que sufría tuberculosis.
Tras esto, Day cortejó y se casó con la Princesa Pitón y, cuando se aprobó la Ley de Registro Súperhumano, Day vio la oportunidad de convertir al Zancudo en un héroe, siguiendo los consejos de su terapeuta.
Entre los discípulos de Quirón destacaba por su hermosura, inteligencia y valentía el joven Peleo, hijo de Éaco, a quien tenía en gran estima. Peleo cortejó a Tetis pero ésta, sintiéndose humillada por la imposición de los dioses, le rechazó.
Era hijo de Þorleikur Höskuldsson, uno de los hijos de Hoskuld Dala-Kollsson. Cortejó a Guðrún Ósvífursdóttir, pero Guðrún prefería a su hermanastro Kjartan Ólafsson.
En respuesta, Leir le rechazó cualquier tierra en Gran Bretaña o la bendición de cualquier marido. A toda costa, Aganippus, el Rey del pueblo franco, la cortejó y Leir le concedió el matrimonio pero le negó cualquier dote.
El trabajo físicamente exigente que se le puso en la granja de Grandview fue una experiencia formativa. Durante este período, cortejó a Bess Wallace y hasta le propuso matrimonio en 1911.
El interés de Alemania por Irlanda antes y en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial (llamada La Emergencia en el Estado Libre) incluía la investigación de si el IRA podría ser usado contra el Reino Unido, el estudio de las ventajas tácticas de invadir Irlanda, y de la negociación con el gobierno irlandés. Alemania cortejó al gobierno irlandés, antes y durante la guerra, pero con poco éxito.
Augusto cortejó con éxito a la plebe, apoyando sus deidades patronas y comenzando la restauración del templo de la Tríada del Aventino, que fue rededicada por su sucesor, Tiberio.
Julio era maître en el Palace Hotel. Julio cortejó a María hasta que se dio cuenta de que estaba embarazada. El hijo, José, nació el 12 de diciembre.