cortejo

(redireccionado de cortejos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cortejo

Ejemplos ?
El macho que posee el plumaje y el cortejo más estimulante tiene mayor probabilidad de dejar mayor número de descendientes y menor número de híbridos. Por lo que aquellos machos que poseen plumajes especiales y que ejecutan cortejos elaborados poseen una gran ventaja selectiva.
Horacio cree que los dos se acostaron mientras él no estaba, pero en realidad la Maga había rechazado los cortejos de este nuevo personaje.
En muchas partes del país se viste de lila y morado y el paso de solemnes cortejos procesionales sobre coloridas alfombras son el centro de atención, mientras se escuchan marchas fúnebres interpretada por bandas en vivo que acompañan a las procesiones.
Esta iglesia era antiguo punto de partida de los cortejos fúnebres hacia el Cementerio General de Lima, dada su ubicación que antecede al Cementerio Presbítero Maestro, fundado en 1808.
Tal movimiento místico y religioso no tardó en degenerar. Los cortejos de flagelantes atrajeron lo más bajo de la sociedad, y se transformaron en expediciones de rapiña.
Realiza dos cortejos procesionales el primero en la tarde del Domingo de Ramos y en la tarde del Jueves Santo donde se realiza el acto de la despedida entre Jesús y su madre.
Hay duelos con vestidos de la época entre "Ciusi y Gobj", en lucha por la conquista de una polenta; desfilan cortejos con trajes de la época; el Lung'Adige, donde los barrios ciudadanos dan vida al "Palio de la Oca" que consiste en una serie de pruebas de habilidad, afrontadas con equipamientos que compiten en balsas; y el Dos Trento, que acoge la conocida como "Cena benedictina".
Fue la principal referencia de la devoción y en Sevilla llegó a haber en el siglo XVIII más de 150 cortejos que diariamente hacían su estación por las calles rezando y cantando las avemarías y los misterios.
Corrían los desventurados pálidos los rostros y los ojos sin lágrimas, porque para los grandes dolores no existe el consuelo de ellas, buscando en los ojos de los demás una respuesta que nadie podía darles, y el contristado espectador se agregaba a ellos y los seguía como si el mismo infortunio los empujara. El rumbo de tan tristes cortejos era el muelle, donde había ya una muchedumbre con los ojos clavados en la boca del puerto.
VII Mustio de soledad en su agotado cauce fluye sangrante por sus valles grises sin encontrar la respuesta a tanta esfinge... Olvidado de cortejos rezanderos camina con su sombra diluida entre el recuerdo monótono de sus melancolías...
Que no permitan que su trabajo de docencia e investigación sea tasado según la lógica mercantil, donde importa el volumen de cuartillas y no los conocimientos que se producen, donde sólo vale la firma al pie del desplegado en apoyo al señor rector, donde el criterio para que un proyecto tenga presupuesto es el número de horas invertido en audiencias y cortejos a funcionarios grises y analfabetas.
Es de advertir que don Probo, no sé si por costumbre, por penitencia o por entretenimiento, era obligado acompañante de los cortejos fúnebres.