cortar

(redireccionado de cortemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para cortar

recortar

Sinónimos

turbarse

Sinónimos

  • turbarse
  • embarullarse
  • abochornarse
  • abrumarse
  • azorarse
  • aturdirse

esculpir

Sinónimos

Sinónimos para cortar

atajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Una vez cortados los vuelos de esta imaginación, el chico, según doña Ramona, sería apto para todo, se abriría camino y subiría como la espuma. -Cortemos, pues, los vuelos de la imaginación del chico -dijo para sí el maestro-, y mostrémosle la realidad tal cual es.
Cuando Zoroastro, Hérmes, Orfeo, Mínos y todos los hombres grandes de la tierra dicen: Adoremos á Dios y seamos justos; nadie se rie; pero toda la tierra chifla al que pretende que no se puede agradar a Dios, sino teniendo al tiempo de morir una cola de vaca, ó al que quiere que nos cortemos un pedazo del prepucio, al que consagra los cocodrilos y las cebollas, y al que quiere que la eterna salvacion dependa de un hueso de un muerto que llevemos debajo dela camisa, ó de una indulgencia plenaria que se compra en Roma por dos sueldos y medio.
--En ese caso, cortemos por lo sano y a empezar de nuevo --zanjó la cuestión Humpty Dumpty-- y ahora me toca a mí escoger el tema...
Le quitaremos a la inflación los abundantes impactos especulativos que hemos venido padeciendo, tan sólo porque los márgenes de intermediación bancaria y la demanda de dólares fue brutal, envenenando nuestra economía. Cortemos de raíz el mal.
El lema del proyecto es «cortemos los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo», escogido porque el proyecto espera continuar con el trabajo de la difusión de la alfabetización pública y de la gratitud hacia nuestra herencia literaria que las bibliotecas públicas empezaron a principios del siglo XX.
Pero para estudios en los que pueden darse uniones inespecíficas y en los que siempre puede haber una señal residual, el punto de corte nos ayuda a determinar un número de falsos positivos (FP) o de falsos negativos (FN). Siempre asumiendo que dependiendo de donde cortemos, habrá mayor número de sujetos sanos o enfermos que estamos despreciando.
El nuevo inicio es el siguiente:: Separémonos sin llanto:y esta escena no alarguemos.:Es preciso que cortemos:mas te quiero tanto y tanto.