cortinilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cortinilla

visillo

Sinónimos

Ejemplos ?
Y pasé otros días, y siempre que pasaba, la cortinilla se levantaba de nuevo, permaneciendo así hasta que se perdía el ruido de mis pasos, y yo desde lejos volvía a ella por última vez los ojos.
La versión para DOS reproduce voz digitalizada en la cortinilla de inicio y ofrece otros efectos de sonido mediante el altavoz de PC.
Asomose tras la cortinilla de blanca tela, para ver la calle en que estaba la fondita, que era tenida por un italiano, y se titulaba Albergue de Nápoles....
Entre un sketch y otro, generalmente, aparecía una cortinilla de la actriz transgénero Alejandra Bogue bailando al son de ritmos como Shortcut to the end, del grupo Quartz y Lady Marmalade de Labelle (en una parodia a Gina Montes, del programa de televisión mexicano de los 70's La carabina de Ambrosio).
Complementan las diferentes funciones que se pueden realizar en cada banco una serie de sistemas de apoyo, como los generadores de cortinillas, donde se puede elegir el tipo de cortinilla deseado, posicionar, multiplicar, deformar, poner borde, etc.
Posteriormente se siguió utilizando esta transición cuando se desarrolló el vídeo y la edición lineal, aunque la señal ya no llegaba de cámaras rodando en vivo, sino de dos o más magnetoscopios. La edición A/B roll puede ser muy variada según la cortinilla empleada, indica.
El logosímbolo pasó a ser de fondo azul más oscuro, y con figuras flotantes de colores. (2012-2013): El 4 de julio de 2012, se modificó la cortinilla de presentación, la musicalización y la fuente de las letras.
En 1970 (con Rupert Murdoch en el cargo), se produjo su cortinilla más reconocida, los iniciales "LW" con las mismas tres rayas que el óvalo, sólo que esta vez tricolor en azul claro, blanco y naranja, en un diseño basado en trazado del río Támesis por el mapa del Metro de Londres, y la leyenda "London Weekend" sobre el logotipo.
Si fue usado en cambio en la banda sonora del videojuego FIFA 09. Además ha sido usada como cortinilla de la sección Russell Howard's Good News, en la BBC3.
Pero esto, de donde viene el concepto americano de switcher, se complementa con la realización de esa conmutación por diferentes medios, mediante un fundido, un paso por negro u otro color, una adición gradual, una cortinilla que corre y va descubriendo la otra imagen o un movimiento de una imagen que descubre o cubre la otra.
El cierre del primer episodio es un homenaje producido por Seth MacFarlane y David A. Goodman a la serie donde utilizaron una cortinilla similar en el doble episodio The Best of Both Worlds.
Club calificó ambos argumentos con un notable alto y comentó que fue extraño ver un episodio que se centrase en el deseo de Stewie por matar a su madre teniendo en cuenta que en las dos temporadas anteriores el protagonismo principal estaba más centrado en Brian y Stewie mientras que Lois y Peter abarcaban las subtramas. También alabó la parte de la cortinilla dejando "un momento de suspense" para la segunda parte para crear un ambiente dramático.