coste


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para coste

costa

Ejemplos ?
El señor José miró a su compañera con ojos tristes, pensó en lo bien que le sentaría a ambos la prometida buñolada; fueron esfumándose rápidamente en su imaginación sus belicosos propósitos, y -Pos vamos pa allá y coste que lo jago por darte gusto, na más que por eso, porque lo que es yo no tengo ganas de pasar bocado -repúsole al Melindres, cuando éste, llegado que hubo la señá Rosario, incorporose diciendo: -A ca der Peluso y más vivo o sos mando a dambos a la grillera.
Coste estimado de la eliminación de las reducciones en el IVA 1.000 mill. de €. LAS MEDIDAS EN SU CONJUNTO PERSIGUEN INCREMENTAR LOS INGRESOS TRATANDO DE QUE LA CARGA FISCAL AFECTE SIEMPRE LO MÍNIMO POSIBLE A LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS AJUSTANDO TODO LO POSIBLE LA PRESIÓN FISCAL.
El obrero que, en estas condiciones, pidiese un aumento de salario, se limitaría a exigir que se le abonase el valor incrementado de su trabajo, como cualquier otro vendedor de una mercancía, que cuando aumenta el coste de producción de ésta, procura que se le pague el incremento del valor.
c) Formar estadísticas generales sobre el movimiento nacional de la industria representada, en los aspectos siguientes: 1º Procedencia y coste total de las materias primas.
¿Qué es lo que le sirve a nuestro burgués de criterio para medir la ganancia? El coste de producción de su mercancía. Si a cambio de esta mercancía obtiene una cantidad de otras mercancías cuya producción ha costado menos, pierde.
En todos ellos, lo mismo que en Inglaterra, una pequeña minoría de la clase trabajadora ha obtenido cierto aumento de su salario real; pero para la mayoría de los trabajadores, el aumento nominal de los salarios no representa un aumento real del bienestar, ni más ni menos que el aumento del coste del mantenimiento de los internados en el asilo para pobres o en el orfelinato de Londres, desde 7 libras, 7 chelines y 4 peniques que costaba en 1852, a 9 libras, 15 chelines y 8 peniques en 1861, no les beneficia en nada a esos internados.
Regulación del intrusismo de la medicina estética y ocular para que sus beneficios sirvan para cubrir parte de los gastos de la Seguridad Social favoreciendo así al sector público y al consumidor que podrá fiarse de que los diagnósticos se hacen sin incentivos económicos por parte de los médicos que cobran un sueldo fijo y no en función de cada operación. Reducción del coste de en toda la, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
Los prisioneros de guerra que durante mucho tiempo no reciban noticias de sus familiares o que no tengan la posibilidad de recibirlas o de darlas por la vía ordinaria, así como quienes estén separados de los suyos por distancias considerables, estarán autorizados a expedir telegramas cuyo coste se anotará en el debe de la respectiva cuenta ante la Potencia detenedora o se sufragará con el dinero a su disposición.
En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste.
Pos conforme te iba diciendo, Rosario jizo seis el retrato de tu nueva surtana, se metió la mano en aquer proigio que Dios le puso por pecho, y na, que se sacó de él otro retrato y le soltó un beso al otro retrato, que es el de un gachó que yo conozco y que vale tanto como tú, y coste que en esto ni te ofendo ni te alabo.
Por eso, los gastos que supone un obrero se reducen, sobre poco más o menos, al mínimo de lo que necesita para vivir y para perpetuar su raza. Y ya se sabe que el precio de una mercancía, y como una de tantas el trabajo, equivale a su coste de producción.
Debo, sin embargo, aprovechar esta ocasión para hacer constar que, del mismo modo que el coste de producción de fuerzas de trabajo de distinta calidad es distinto, tienen que serlo también los valores de la fuerza de trabajo aplicada en los distintos oficios.